Rata Blanca en Godoy Cruz: por fin una noche de rock
La banda se presentó este jueves en el Teatro Plaza y desandó durante casi dos horas canciones eternas y dos estrenos.
Por Ignacio Bustamante
Que 800 personas compren entradas para un concierto un jueves a la noche no está para nada mal. Mucho más si en el lugar entran 1.000 espectadores. Y ese "amor" lo sintió Rata Blanca este jueves en su presentación en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.
"En estos tiempos que corren, que tantos de ustedes compren una entrada para venir a vernos es un acto de amor. Gracias por eso!!!" dijo Adrián Barilari a pura sinceridad.
Vamos al concierto: Rata Blanca puede cambiar de integrantes pero la esencia no varía. La magia radica en la combinación del virtuosismo de Walter Giardino -acompañado por su inseparable Stratocaster- y la poderosa voz de Adrián Barilari, creando una experiencia musical inolvidable para sus seguidores.
Y la nueva formación que llegó a Mendoza (cambio en la base rítmica ya que el baterista Fernando Scarcella y el bajista Pablo Motyczak fueron reemplazados por Alan Fritzler y John Paul Chotas respectivamente) no se sintió afectada en ningún momento, sonando de manera tan arrolladora como siempre, sumado a los teclados de Danilo Moschen.
La banda pasea sin problemas por canciones legendarias como "Mujer amante" o "Guerrero del Arco Iris" como por los estrenos "Hijos de la tempestad" y "Rock es rock" y muestra toda su calidad sonora con maestría.
Pero (siempre hay un pero) la voz de Barilari no se escuchó con la misma nitidez que tuvo la banda y este problema ya se repitió en la anterior presentación del grupo en el mismo lugar el año pasado, y fue un punto débil en la noche.
Rata tiene una ventaja: los fans conocen muy bien las canciones y las cantan; entonces el problema sonoro de la voz de Barilari quedó a un costado.
Casi dos horas, 16 canciones, hits inoxidables y estrenos poderosos pasaron ante un público fervoroso y fiel que disfrutó -una vez más- de una de las bandas de rock más importante que ha dado Argentina y que disfruta toda América Latina.
Te puede interesar: Taylor Swift lanzó su esperado álbum "The Tortured Poets Department": Así suena