Roberta Flack tiene ELA y ya no puede cantar
La cantante y pianista estadounidense de 85 años tuvo una carrera exitosa. Uno de sus temas emblemáticos es "Killing Me Softly with His Song".
La cantante ganadora de un Grammy, Roberta Flack, dueña de clásicos como "The First Time Ever I Saw Your Face" y "Killing Me Softly with His Song" anunció hoy a través de un representante que tiene ELA y ya no puede cantar. La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad progresiva que le dificulta hablar y se le haga imposible cantar.
"Miss Flack planea mantenerse activa en sus actividades musicales y creativas" se indicó en el comunicado, entre ellas la impresión de un libro para niños, que lanzará en 2023. La cantante tiene hoy en día 85 años. Ella fue la primera en ganar el Grammy por Disco del Año en dos años consecutivos. En 1973 por "La primera vez que vi tu cara" y en 1974 por "Killing Me Softly with His Song".
En 2018, Roberta Flack se sintió mal durante una presentación benéfica. Fue llevada de urgencia a un hospital, donde detectaron que era a consecuencia de una secuela de un derrame cerebral que había tenido años anteriores. Por ell desde 2017 sus apariciones habían sido en silla de ruedas.
Según informó Deadline, "Roberta", el documental sobre la vida de Flack, se estrenará en DOCNYC el jueves.