Toby Deltin, ex Gauchito Club, presenta su primer disco solista
Se trata de Juego de artificio, el primer trabajo solista del músico mendocino. Este viernes 10 se lanza en todas las plataformas.
El músico mendocino Toby Deltin presenta su primer trabajo como solista. De esta manera, el ex integrante de la banda Gauchito Club se lanza con "Juego de Artificio" que, desde este viernes 10, se podrá disfrutar en todas las plataformas.
Así, previo al lanzamiento de este primer disco, que incluye 12 canciones, Toby presentó en las plataformas digitales cinco sencillos. Varios de ellos contaron con la colaboración de artistas nacionales: El príncipe idiota, lider de Mi amigo invencible en "El Virus"; Esha en "Nubes"; Machingo Russo, trombonista de Morbo y mambo, en "Boleto a la nada"; Noe Montiveros en "Da lo mismo"; y Dumelefant, baterista de Usted Señalemelo, en "Huellas".
En "Juego de artificio", al artista abre las puertas a lo que él llama su "universo narrativo", compuesto por una docena de canciones que transitan diversos estilos.
Allí habla del amor, de su ausencia, del tiempo y el espacio incierto. Las metáforas son una parte fundamental del paisaje sonoro del disco.
Toby "Maniquí" es un "pseudo cortometraje de ficción" dirigido y guionado por el propio Toby. A su vez es el clip de una de las canciones del disco. Su narrativa relata un principio, un nudo y un desenlace y retrata los diferentes estadios de una persona frente a las crisis existenciales.
El cantante cuenta que el clip, tanto como la canción, tienen mucho de "autobiográfico". Desde su entorno, marcan que Toby es uno de los grandes talentos de la nueva ola de artistas mendocinos que están renovando la escena nacional.
El 12 de junio de 2020 fue la fecha en que Toby se hizo presente de manera oficial con su formato solista en todas las plataformas digitales. "El músico y productor de 31 años ha consolidado una obra brillante y conmovedora al frente de varios proyectos, tan disímiles entre ellos que denotan el eclecticismo y su apertura en lo musical", remarcan.
Primero, como líder en bajo y voz del proyecto Animauno, que con más de 10 años de carrera se identifica como uno de los grandes baluartes del rock alternativo mendocino. Segundo, y por eso no menos importante, como integrante fundador hasta septiembre de 2020 de Gauchito Club, la actual banda mendocina con mayor proyección en la escena nacional.