5 datos de "Los crímenes de la academia", la nueva película de Christian Bale
En este thriller gótico basado en una novela, aparece un joven Edgar Allan Poe.
Desde este 6 de enero llega al streaming "The Pale Blue Eye" ("Los crímenes de la academia", en Latinoamérica), película de drama y misterio protagonizada por Christian Bale y Harry Melling y basada en la novela homónima de 2003 de Louis Bayard.
¿Te gustaría verla? Estos son los cinco datos más relevantes del film.
1 - Trama
La historia está ambientada en la academia militar de Estados Unidos, West Point, en el año 1830.
La sinopsis indica: "Una gris mañana de invierno, aparece el cadáver de un joven cadete. La tragedia se convierte en carnicería cuando en la morgue se descubre que el corazón ha sido extraído con exquisita precisión. Temiendo un daño irreparable para la reputación de la academia militar, sus directores recurren a un inspector de la zona, Augustus Landor (Bale), para que resuelva el asesinato. Frustrado por el código de silencio de los cadetes, Landor se procura la ayuda de uno de ellos para investigar el caso. Se trata de un excéntrico cadete que desprecia la disciplina castrense y siente cierta inclinación por la poesía, un joven llamado Edgar Allan Poe (Melling).
2 - Tráiler
En el adelanto, se puede ver el estilo gótico y la intriga como principales características de la producción. Además, el protagonista aparece con un particular look.
3 - Elenco
Bajo la dirección de Scott Cooper ("Hostiles", "Espíritus oscuros"), Christian Bale y Harry Melling están acompañados por Gillian Anderson, Lucy Boynton, Charlotte Gainsbourg, Toby Jones, Harry Lawtey, Simon McBurney, Hadley Robinson, Timothy Spall y Robert Duvall.
4 - Crítica
The Hollywood Reporter: "Es hábilmente actuado y visualmente efectivo, con muchos bosques envueltos en niebla e interiores claroscuros, pero la narración es forzada y poco atractiva [...] Es una de esas piezas de época bellamente montadas que deberían meterse debajo de tu piel; en cambio, se desploma de escena en escena con poco impulso o tensión, permaneciendo de este lado inerte".
The Guardian: "Mientras la imagen se ve maravillosamente atmosférica en todo momento, con sus monocromos congelados y su paleta de colores consuntiva, la historia se desintegra en un acto final espeluznante y bastante tonto. No contento con esto, el guionista y director Scott Cooper añade una coda superflua y farragosa en la que los personajes dejan largos y torturados huecos en sus diálogos, para escuchar mejor el aullido desesperado del viento".
The Washington Post: "Una narración elegante e inteligente de lo que en el fondo es una tontería macabra [...] Donde tiene mejor éxito es en la forma en que muestra cómo Edgar, que aún no se ha convertido en el escritor de la atmósfera macabra y malhumorada y la deliciosa morbilidad que recordamos, obtuvo algunas de sus ideas perdurables sobre la coexistencia de la depravación y la belleza. La película solo tropieza cuando sucumbe, aquí y allá, a los tropos más triviales y a los sobresaltos del thriller contemporáneo".
5 - Dónde verla
Disponible en Netflix desde el 6 de enero. Tiene una duración de 2 horas y 8 minutos y su clasificación es 16+.