"Ant-Man and the Wasp: Quantumania": Duras críticas para lo nuevo de Marvel
Ya está en los cines la tercera parte de la historia, que a la vez, da comienzo a la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.
Este 16 de febrero llegó a los cines argentinos "Ant-Man and The Wasp: Quantumania", la tercera entrega de la historia protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, que también marca el inicio de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.
Bajo la dirección de Peyton Reed, la película cuenta con la actuación de Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Kathryn Newton y Jonathan Majors.
"Los Súper Héroes Scott Lang y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Juntos y acompañados por los padres de Hope, Janet Van Dyne y Hank Pym, y la hija de Scott, Cassie Lang, toda la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían posibles", indica la sinopsis.
¿Cuáles fueron las primeras reacciones a "Ant-Man and The Wasp: Quantumania" en la prensa internacional?
Polygon (Susana Polo): "Reed se esfuerza por hacer que todo en Quantum Realm de Quantumania sea lo menos familiar posible, llenando la pantalla con personajes CGI, vistas imposibles y criaturas digitales. Conceptualmente, no puedes culparlo por intentarlo, pero parece que la cantidad venció a la calidad en formas que distraen. A pesar de los siete estudios de efectos digitales enumerados en los créditos, los efectos a menudo parecen inacabados [...] Si la historia fuera torpe pero el aspecto de la película fuera seguro y atractivo, habría algo sobre lo que escribir en casa. Pero al tratar de hacer todo con la historia, los efectos de pantalla y el escenario de Quantumania, Reed no crea gran cosa".
The Hollywood Reporter (Frank Scheck): "Representa una gran desviación de sus dos predecesores. Si bien esos fueron generalmente más alegres y de escala relativamente pequeña en comparación con las películas gigantes que presentan a los otros superhéroes, esta entrada claramente apunta más alto [...] Para bien o para mal, Ant-Man and the Wasp: Quantumania es la película de ciencia ficción más abierta de la serie y, en ese nivel, tiene un gran éxito [...] Basta con decir que el diseño visual de los escenarios multifacéticos, los disfraces imaginativos y las criaturas escandalosas que se exhiben es realmente sobresaliente en todos los niveles".
Collider (Ross Bonaime): "Quantumania hace un buen trabajo al afinar realmente las cosas que funcionaron en las dos primeras películas y expandirlas. [...] Jonathan Majors es un excelente villano (Kang el Conquistador), que aporta matices y sutileza a su personaje... A pesar de que esta historia comienza con la genial tecnología y la dinámica familiar que se maneja de una manera que es más impactante que en cualquier película anterior, se convierte rápidamente en el espectáculo de Kang. Y eso no es del todo malo, ya que Majors es absolutamente la mejor parte de esta película, pero se siente como la introducción de un personaje principal que se aferra a la primera historia de Scott Lang que realmente sabe lo que debería estar haciendo. [...] Quantumania es en gran medida un éxito, ya que es difícil alejarse de esto y no concentrarse principalmente en lo que está haciendo Majors. Pero es fácil olvidar que esta no era su historia, que se suponía que se trataba de Scott, su familia y sus seres queridos".
Indie Wire (Kate Erbland): "Con la tarea de presentar al próximo gran mal de la franquicia, la divertida aventura familiar de Peyton Reed se desmorona bajo el peso de las expectativas. [...] Mientras que Reed y la estrella Paul Rudd continúan sacando muchas risas de la tontería de un superhéroe cuyos poderes principales incluyen volverse realmente grande y realmente pequeño y utilizar hormigas como sus asistentes principales (una cosa para anticipar: ¿muchas bromas de "hormigas?"), Quantumania sufre lo que se ha convertido en el clásico problema del MCU: no se contenta con centrarse en su superhéroe homónimo [...] La estrella en ascenso Jonathan Majors no decepciona, se eleva sobre Quantumania y sus pequeñas hormigas amigas con patetismo, dolor y miedo genuinos. Pero meter al Kang de Majors contra el Scott Lang de Rudd, su valiente hijo, su férrea compañera y sus padres Michael Douglas y Michelle Pfeiffer mientras recorren un diminuto mundo influenciado por "Star Wars" no solo se siente confuso; puede sentirse completamente malo".
"Ant-Man and The Wasp: Quantumania" está disponible en los cines. Tiene una duración de 1 hora 58 minutos y es apta para mayores de 13 años.
Te puede interesar: Michael B. Jordan se suma a la secuela de "Soy leyenda" con Will Smith