"El diablo viste a la moda" tendrá una secuela: ¿volverán las protagonistas originales?
Ya se trabaja en la secuela de la exitosa película ¿Cómo será la trama?
A 18 años del estreno de "El diablo viste a la moda" (o "Devil Wears Prada" en su título original"), se confirmó que se está trabajando en una secuela.
La película estuvo protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, con dirección de David Frankel. Fue un éxito de taquilla y le valió a Streep un Oscar y un Globo de Oro, y a Blunt una nominación al Globo de Oro.
Basada en la novela homónima de Lauren Weisberger, la historia reunía drama y comedia, y seguía a Andy Sachs, una joven periodista que entraba a trabajar en una exclusiva revista de moda. Allí, descubría cómo era la terrible editora Miranda Priestly y el despiadado mundo de las pasarelas.
Según reveló el sitio Puck en las últimas horas, Disney aprobó el desarrollo de "El diablo viste a la moda 2", con la guionista original Aline Brosh McKenna y la productora Wendy Finnerman.
En cuanto a la trama, se espera que siga los últimos años profesionales de Miranda Priestly (Streep) quien, desesperada, querrá revivir su agónica revista. Para ello, volverá a llamar a su antigua ayudante, Emily Charlton (Blunt), ahora convertida en una poderosa ejecutiva.
De acuerdo a lo indicado por Puck, Meryl Streep y Emily Blunt ya están confirmadas para la segunda parte, pero Anne Hathaway aún no ha asegurado su participación. Además, el sitio Deadline publicó que el proyecto se encuentra en "etapas muy iniciales".
En 2022, Hathaway expresó en una entrevista sus dudas sobre una segunda entrega. "No sé si puede haber una secuela. Creo que esa película se filmó en una época diferente. Ahora todo se ha vuelto muy digital y esa película se centra en el concepto de producir algo físico y es muy diferente", dijo en el programa The View de la cadena ABC.
Para alegría de los fanáticos, a comienzos de 2024, Streep, Blunt y Hathaway se reencontraron en el escenario de los SAG Awards, donde presentaron el premio a "Mejor Actor Masculino en una serie de comedia". Desde ese momento, creció la ilusión del público de volverlas a ver en una secuela de "El diablo viste a la moda".