El entrenamiento de Austin Butler para interpretar a Elvis
El actor de 30 años inició su carrera en Disney y ahora es la estrella de la ambiciosa biopic sobre el rey del rock.
El pasado 14 de julio se estrenó en los cines "Elvis", la biopic de uno de los íconos de la música más importantes del siglo XX. Producida por Warner Bros y dirigida por Baz Luhrmann, el gran elegido para interpretar al rey del rock and roll, fue Austin Butler. El actor tuvo que prepararse vocal y físicamente para llevar adelante el rol.
Elvis aborda distintas temáticas de la vida del mítico músico, sus inicios, su ascenso a la fama hasta su estrellato, la relación con su agente Tom Parker, interpretado por Tom Hanks, y su relación amorosa con una de las personas más influyentes de su vida, Priscilla Presley, encarnada por Olivia DeJonge.
El reparto lo completan Olivia DeJonge como Priscilla, Helen Thomson, Richard Roxburgh, Luke Bracey, Natasha Bassett, David Wenham, Kelvin Harrison, Xavier Samuel, y Kodi Smit-McPhee.
Para lograr una excelente interpretación, Butler debió encontrar el equilibrio perfecto entre una imitación fiel y una creación propia y original.
En diálogo con "Entertainment Weekly" contó el trabajo que tuvo que hacer para imitar a Elvis a la perfección: "En entrevistas, lo escuchaba decir una determinada palabra y cortaba solo esa parte para saber cómo lo dijo. Cree mi propio archivo de cómo dijo cada palabra y cada diptongo y la forma en que usó la musicalidad en su voz", expresó Austin.
Con respecto a los grandes temas que aparecen en la película, el actor canta toda la música antigua de Elvis, abarcando la década de 1950. Sin embargo, las canciones que pertenecen a 1960 y 1970 son una combinación entre la voz original del Rey del Rock and Roll y la del actor.
De hecho, las canciones pueden disfrutarse en la banda sonora del film que ya está disponible en plataformas digitales como Spotify.
En cuanto a su físico, trabajó con Polly Bennett, una entrenadora de movimiento que lo ayudó a replicar todos los gestos de este ícono. Polly es la misma mujer detrás de éxitos como "Bohemian Rhapsody", "No Time to Die" o "The Crown".