"El Extraño" en Netflix, otro caso real
La película, recientemente estrenada en la plataforma de streaming, está basada en un perturbador crimen ocurrido en Australia en 2003.
Netflix ha estrenado recientemente la película "El Extraño", un true crime basado en una perturbadora historia real, que involucró el asesinato de un chico de 13 años en Australia, en 2003. Joel Edgerton y Sean Harris encabezan el reparto de la película, interpretando a un policía encubierto y a un presunto asesino. Dirigida por Thomas M. Wright, el filme aterrizó a la plataforma el 19 de octubre de 2022.
"El Extraño" se basa en el caso de Daniel Morecombe, un joven adolescente que desapareció en 2003, esperando en una parada de autobuses de Palmwoods, Australia. El chico se encontraba de camino a comprar regalos de navidad para su familia. Tras esto, las autoridades y la familia del niño comenzaron una investigación en conjunto.
Para llevar a cabo la búsqueda de Daniel, uno de los policías realizó un trabajo encubierto engañando al sospechoso para ganarse su confianza. A partir de esto, el oficial logró que se declararse culpable del secuestro y asesinato del niño.
Brett Petter Cowan fue quien declaró haber cometido el atroz crimen, por lo que fue sentenciado por el gobierno australiano en 2014, a cadena perpetua. Ante esto, la familia del joven creó la Fundación Daniel Morecombe.
A pesar de que en la película no se mencionó ninguno de los nombres reales, la decisión de usar el caso como inspiración para el filme ha causado controversia, y la familia de Daniel se mostró descontenta ante la cinta.
Mediante un post en Facebook, la Fundación Daniel Morecombe describió la película como "moralmente corrupta" y "un cruel, insensible y egoísta robo de dinero". "Han sido irrespetuosos con Daniel, su legado y la familia Morcombe", decía el mensaje.