Emma Thompson protagoniza una película que explora los placeres femeninos
El filme habla de la autoaceptación corporal, la sexualidad femenina y la sexualidad en la vejez. Para la actriz significó un gran paso en su carrera al realizar un desnudo total.
A los sesenta y tres años, la actriz Emma Thompson protagoniza "Buena suerte, Leo Grande", una película en donde interpreta a una docente viuda y jubilada que desea explorar su sexualidad por primera vez.
En este filme, la artista merecedora de un Oscar a mejor actriz por "La mansión Howard" (1992) y también como mejor guion adaptado por "Sensatez y sentimientos" (1995), se anima a un poco frecuente desnudo total.
La cinta sigue a Nancy Stokes (Thompson), una maestra de escuela jubilada que anhela algo de aventura y sexo. Su difunto marido Robert le proporcionó un hogar y una familia, pero nunca se sintió satisfecha en relación al sexo. Ahora, que hace tiempo que Robert falleció, Nancy contrata a un joven trabajador sexual que responde al nombre de "Leo Grande" (Daryl McCormack).
En una habitación de hotel, Nancy recibe al encantador Leo. Pero lo que ella no espera, es una gran conversación, cambios en la dinámica de poder y una inesperada conexión. De esta manera, las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse.
Thompson declaró en el Festival de cine Sundance: "Probablemente lo más difícil que he tenido que hacer. Con Daryl McCormack (Leo Grande en la película) ensayamos totalmente desnudos y hablamos sobre nuestros cuerpos, hablamos sobre nuestra relación con nuestros cuerpos. Hablamos sobre las cosas que nos resultan difíciles, las cosas que nos gustan de ellos".
Dirigida por Sophie Hyde y guionada por Katy Brand, "Buena suerte, Leo Grande" se estrena en algunos cines de América Latina el 4 de agosto.