El nuevo thriller español de misterio ambientado en la pandemia de Covid 19
En el film, la crisis sanitaria es el menor de los problemas de dos detectives que son llamados a un pequeño pueblo minero en las montañas de Asturias para investigar un extraño caso.
"Infiesto" es el nuevo film español de Netflix que estrenó este fin de semana y que busca contar un thriller ambientado en la pandemia. La película sigue a dos detectives en la época de Covid 19, que son llamados a un pequeño pueblo minero en las montañas de Asturias, donde una joven presuntamente muerta desde hace varios meses, de pronto aparece.
La producción está filmada en diferentes lugares de la zona minera de Asturias y Galicia. Escrita y dirigida por Patxi Amezcua, la cinta está protagonizada por Isak Férriz, Iria del Río y Luis Zahera. El elenco lo completan Antonio Buíl, Juan Fernández, Andrea Barrado, Ana Villa, Isabel Naveira, José Manuel Poga, Ismael Fritschi y muchos otros. Además, Emma Lustres es la productora, mientras que Lucas Nolla es el editor.
"En marzo de 2020, dos inspectores de policía acuden a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras la COVID-19 trastoca sus vidas, los detectives se dan cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción", describe su sinopsis.
A pocos días de su estreno, el largometraje ha logrado llamar la atención por su mezcla de acción, suspenso y adrenalina. Según algunos especialistas, el film hace un trabajo sólido al desarrollar la tensión en la historia y aumenta la apuesta escena por escena.