El fracaso de Keanu Reeves que hoy triunfa en Netflix
En 2013, el actor protagonizó un film que fracasó en taquilla, pero hoy está resurgiendo gracias al servicio de streaming.
Además de protagonizar producciones aclamadas por la crítica, como "John Wick" y "Matrix", Keanu Reeves también realizó algunos largometrajes que dejaron mucho que desear. Tal es el caso de "47 Ronin: La Leyenda del Samurai", que llegó a las pantallas grandes de todo el mundo el 25 de diciembre de 2013 y fue un fracaso en taquilla. Sin embargo, hoy triunfa en Netflix.
La producción, que se caracterizó por jugar con los géneros de aventura y fantasía, se basó en una de las leyendas más antiguas de Japón: los leales 47 ronin. Carl Rinsch se encargó de dirigir el largometraje, mientras que Keanu Reeves y Hiroyuki Sanada fueron los principales protagonistas.
"Kai (Keanu Reeves), un paria, se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), líder de los 47 Ronin. Juntos intentarán vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para restituir el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquier otro", describe su sinopsis.
Este proyecto fue anunciado en 2008 por Warner Bros y, desde el primer momento, contó con la participación del actor de "John Wick". A pesar de que ahora el film está siendo visto por muchos usuarios de Netflix, lo cierto es que, durante su estreno en cines no sucedió lo mismo.
Disponiendo de un total de 170 millones de dólares para la producción, una estrella como Keanu Reeves y locaciones increíbles como Budapest, Londres y Japón, se esperaba mucho más de la película. Pero, lamentablemente, solo logró recaudar 151.783.839 millones de dólares.