Luego de una larga espera, se confirmó que "Un viernes de locos" tendrá su secuela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan volverán a ser madre e hija en la segunda parte del éxito de Disney.
Tras varios meses de especulaciones e incertidumbre por parte de los fans, se conoció que Disney está trabajando en la secuela de "Freaky Friday" ("Un viernes de locos"), el éxito lanzado en 2003 y protagonizado por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan.
El sitio estadounidense The Hollywood Reporter confirmó que la compañía de entretenimiento se encuentra en la pre-producción del film, a 20 años de la entrega anterior.
"Se espera que Lohan y Curtis repitan sus papeles de madre e hija que se despiertan un viernes y descubren que han intercambiado cuerpos. Elyse Hollander está escribiendo el guión de la secuela", anunciaron.
"Un viernes de locos" sigue la historia de la psicóloga Tessa Coleman (Curtis) y de su hija Anna (Lohan), quienes tienen una difícil relación. Al comer dos galletas de la suerte, mágicamente intercambian sus cuerpos, lo que desencadena complicadas y divertidas situaciones.
El film de 2003 está basado en la novela homónima de Mary Rodgers de 1972, que ha tenido otras dos adaptaciones cinematográficas (1976 y 1995). La versión de Lohan y Curtis recaudó 160 millones de dólares en todo el mundo y estuvo dirigida por Mark Waters.
En 2022, Jamie Lee Curtis contó que seguía recibiendo preguntas sobre una posible secuela. "Algo realmente tocó una fibra sensible. Cuando regresé, llamé a mis amigos de Disney y les dije: 'Se siente como si hubiera una película por hacer'", contó.
Por su parte, Lindsay Lohan, quien regresó a su carrera de actriz con el film "Navidad de golpe" de Netflix, habló también del tema y afirmó: "Jamie y yo estamos abiertas a eso, así que lo dejamos en las manos que sean. Solo haríamos algo que la gente adoraría absolutamente".