"María": Cannes muestra la dramática historia detrás del rodaje de "El último tango en París"
El film cuenta la historia de María Schneider, quien protagonizó junto a Marlon Brando la polémica película.
En la 77° edición del Festival Internacional de Cine de Cannes se presentará la película "María", de la directora francesa Jessica Palud.
Esta cinta cuenta la trágica historia de vida de María Schneider. A sus 19 años, la joven actriz protagonizó junto a Marlon Brando "El último tango en París", con la dirección de Bernardo Bertolucci. Allí se le impuso realizar una escena de violación no simulada en el set de filmación, lo que causó devastadoras consecuencias en ella.
"María es una actriz joven y prometedora. Cuando un director italiano emergente la elige para encabezar una nueva película junto a una superestrella estadounidense, sus sueños se hacen realidad. Pero lo que parece un gran avance resulta ser el comienzo de un infierno. Esa película es El último tango en París. La actriz es María Schneider", revela la sinopsis oficial.
El film está basado en "Tu t'appelais Maria Schneider", un libro escrito por Vanessa Schneider, prima de la actriz, y los protagonistas son Anamaria Vartolomei y Matt Dillon.
En cuanto a la elección de los protagonistas, Palud afirmó que tanto Dillon como Vartolomei consideraron estos papeles como "los más difíciles de sus carreras". Además, explicó que eligió a Dillon por su capacidad para encarnar el mundo de Hollywood y a Vartolomei por su presencia cinematográfica única y su capacidad para transmitir las emociones de María Schneider.
"El último tango en París" se estrenó en 1972 y retrataba a un estadounidense recién enviudado que iniciaba una relación con una joven parisina. El film fue objeto de controversia y polémica por su contenido explícito y fue censurado en varios países, incluidos España e Italia.
María Schneider falleció en 2011 y jamás logró superar los hechos vividos en la película y el escándalo que se generó, y recurrió a las drogas, lo que afectó su carrera de manera significativa. "María Schneider dijo que las lágrimas que se ven en la pantalla son las suyas y no las del personaje", contó Palud.