Natalia Oreiro y Fernán Mirás enfrentan a la muerte con humor
"Casi muerta", que ya terminó su etapa de rodaje, es la segunda película como director del prestigioso actor Fernán Mirás.
"Casi muerta" es una adaptación de "Bypass", la comedia vasca nominada a 15 premios Goya, incluidos Mejor Película y Mejor Guion. Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Alberto Ajaka, Ariel Staltari y Violeta Urtizberea han sido los actores encargados de dar vida a la versión de su director Fernán Mirás.
Esta producción es la segunda película como director de Mirás, quien apunta hacia otro nuevo éxito en su dilatada carrera como cineasta. Con un guion inteligente, que combina el amor, el drama de la muerte y mucho humor, la película terminó su etapa de rodaje que se realizó tanto en Buenos Aires como en Montevideo.
"Es muy emocionante y fascinante terminar de rodar. Concluye la parte más compleja y a la vez más hermosa de este proceso. Ahora se viene la post producción donde entra a trabajar otro equipo de gente y la magia continua", reveló el Fernán en el último día de grabación.
"María y Javi son amigos de toda la vida. Sin embargo, están distanciados hace más de un año. Cuando María sufre un accidente que la deja al borde de la muerte, los amigos se reencuentran y descubren que siempre estuvieron enamorados. Ahora Javi debe decidir si seguir con su nueva vida o apostar a un amor de juventud que puede morir en cualquier momento", describe su sinopsis.
A través del humor, el director trata el tema de la muerte con un guion fresco e inteligente, pero también evoca a la empatía y la emotividad. El estreno de "Casi muerta" está previsto para 2023 en cines y luego de manera exclusiva en la plataforma HBO Max.