"Rápidos y Furiosos X" llegó a los cines: ¿Qué dicen las primeras críticas?

Las primeras reacciones a la décima película de la franquicia no fueron del todo positivas.

Lucía Lorenzo
Periodista

Este 18 de mayo se estrenó en los cines argentinos "Rápidos y Furiosos X" ("Fast X", su título en inglés), la décima entrega de la saga caracterizada por los autos de lujo, la velocidad y la acción. El film cuenta con la actuación de Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung KangJason Momoa, Brie Larson, Rita Moreno, John Cena, Jason Statham, Helen Mirren y Charlize Theron.

"Rápidos Y Furiosos X, la décima película la Saga Rápidos y Furiosos, presenta los capítulos finales de una de las franquicias más famosas del cine a nivel mundial, ahora en su tercera década, con el mismo elenco y personajes principales que cuando todo comenzó", dice la sinopsis, y agrega: "A lo largo de muchas misiones y con todas las probabilidades en su contra, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos y más rápidos que todos los enemigos en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que se alimenta con la idea de una venganza sangrienta y que está decidida a destrozar a la familia y destruir a todos, y a todo lo que Dom ama, para siempre". 

¿Cuáles fueron las primeras reacciones a "Rápidos y Furiosos X"?

BBC: "Fast X es colosalmente ruidoso, frenético y absurdo de principio a fin. Todo al respecto es tan exagerado que es posible que empieces por estar irritado por lo estúpido y excesivo que es. Después de eso, es posible que te encuentres admirando su determinación de ser aún más estúpido y excesivo de lo que era antes. Y luego, con el tiempo, es posible que incluso sonría y se ría de la forma en que lleva la estupidez y el exceso a nuevas alturas impresionantes. En resumen, esta es una película que odié hasta el fondo de mi ser, pero que también disfruté bastante. Por lo menos, este Fast and Furious en particular es sin duda uno de los más rápidos y furiosos de todos".  

The Guardian: "La secuela estúpidamente entretenida ofrece más de lo mismo. Vin Diesel y otros regresan para un capítulo repleto de Rápidos y Furiosos que ofrece una acción vertiginosa y efectiva, pero un villano descomunal y tonto. [...] Fast X trabaja para reunir un elenco de personajes que se hincha como una picadura de avispa en 10 películas, en parte porque la serie es notoriamente reacia a matar a cualquiera de ellos, al menos de forma permanente. Esas son muchas bocas narrativas que alimentar, además de los personajes heredados, y la solución de la película es atravesar frenéticamente media docena de tramas secundarias a la vez".

IGN: "La alegría rugiente de F9 da paso al cacofónico Fast X, una salva de apertura extensa y sobrecargada de un final planificado de varias partes que mete una papa en el tubo de escape de la serie. Se redime casi sin ayuda por una actuación de villano profundamente extraña y muy entretenida de Jason Momoa".

Collider: "Momoa se las arregla para ser una de las nuevas incorporaciones más entretenidas a este mundo en bastante tiempo, y también el villano más intimidante dentro de esta serie. El problema con el enfoque de Fast X para ir a lo grande en lo que parecen ser los capítulos finales es que hay demasiado para enlazar, incluso con un tiempo de ejecución de dos horas y media. Con este elenco disperso por todo el mundo, hay mucho tiempo para pasar con cualquier grupo de personajes, y aunque parte de lo que siempre ha hecho que esta serie sea divertida es la dinámica del grupo, separar a estos grupos te hace extrañar que la familia no esté unida".

The New York Times: "Lo mejor que puedo decir de todo esto es que no me aburrió. Pero esta es una serie que, cuando llegaron su cuarta y quinta entregas, había fusionado la cultura automovilística casualmente erótica, multiétnica y omnirracial de la película original con las escenas de películas de verano de Hollywood que decían "no se puede superar". No es que esa fusión nunca fuera aburrida. Tenía la emoción de la novedad. [...] Sin embargo, estamos hablando de 22 años y nueve secuelas. Apilar la rotación con dos ex luchadores profesionales, cuatro ganadores del Oscar (Rita Moreno aparece aquí como la abuela de Dom) y Aquaman ya no se siente como una inclusión radical en la cultura popular. Se siente a la vez defensivo y codicioso".

Te puede interesar: 3 datos de "Black Knight", la serie coreana que está entre lo más visto de Netflix

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rápidos y Furiosos X
"Rápidos y Furiosos X parte II": el director reveló cuándo empiezan a rodar

"Rápidos y Furiosos X parte II": el director reveló cuándo empiezan a rodar

Después de la huelga de actores, "Rápidos y Furiosos 11" empieza a filmarse
"Rápidos y Furiosos 10" llegó al streaming y es furor: ¿En qué plataforma verla?

"Rápidos y Furiosos 10" llegó al streaming y es furor: ¿En qué plataforma verla?

La décima película de la saga conquista al público en uno de los servicios de streaming más populares.