¿Qué dijo la crítica sobre "Pantera Negra: Wakanda Por Siempre"
En esta secuela de "Pantera Negra", se rinde homenaje al fallecido actor protagonista, Chadwick Boseman, tras su fallecimiento en 2020.
Esta semana se estrenó en los cines la nueva película de Marvel Studios, "Black Panther: Wakanda Forever" ("Pantera Negra: Wakanda Por Siempre"), secuela del film protagonizado en 2018 por el fallecido actor Chadwick Boseman.
Bajo la dirección de Ryan Coogler, la sinopsis indica: "La Reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa. Mientras los wakandeses se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda".
¿Te gustaría ir a verla? Estas son las principales opiniones de los especialistas.
The Hollywood Reporter (David Rooney): "Toda la introducción invita al público a compartir el dolor que sienten los cineastas y el elenco, así como los personajes que interpretan, plantando una veta de dolor que se propaga a través de esta secuela épica [...] Incluso si la duración se siente demasiado extendida, Coogler y sus editores merecen crédito por permitir un respiro entre las escenas de acción para el desarrollo del personaje y la relación, con la partitura con toques africanos de Ludwig Göransson que realza tanto esos momentos más tranquilos como los grandes enfrentamientos. Es imposible que Wakanda Forever iguale el impacto de avance de su predecesor, pero en términos de continuar la saga mientras allana el camino para futuras entregas, es ampliamente satisfactorio".
Variety (Owen Gleiberman): "Al ver 'Wakanda Forever', es casi inevitable que sintamos la ausencia del centro de gravedad heroico y dramático de Boseman. La película no tiene el 'pow' clásico de los cómics de 'Black Panther', y es fácilmente 20 minutos demasiado larga (probablemente podríamos haber vivido sin la historia de fondo de Talokan). Sin embargo, 'Wakanda Forever' tiene un suspenso emocional lento. Una vez que la película comienza a cobrar fuerza, no se detiene".
Collider (Ross Bonaime): "Como la mayoría del elenco, 'Wakanda Forever' se siente como una película que no sabe cómo avanzar sin T'Challa y Boseman, pero Coogler maneja esta duda con gracia y amor, un hermoso testimonio de lo que se ha perdido y un recordatorio de que la muerte no es el fin del legado de una persona. 'Wakanda Forever' es más fascinante cuando permite que este mundo se siente en su propio dolor y explore lo que eso significa en el futuro, y para el MCU, es sorprendente la frecuencia con la que 'Wakanda Forever' puede abordar la pérdida de esta manera. No es perfecta, pero su capacidad para manejar esta caminata en la cuerda floja entre la exploración de la pérdida y una película de superhéroes más grande, hace que esta sea una de las entradas de MCU más conmovedoras hasta el momento, y una de las mejores películas de la Fase Cuatro de Marvel".
The Guardian (Peter Bradshaw): "El ficticio estado africano de Wakanda se convierte en un matriarcado en una nueva película de Black Panther, ferviente pero comprensiblemente apagada, cuyos impulsos exuberantes y tristes están en desacuerdo entre sí. También podemos ver, casi en tiempo real, una franquicia que acepta la pérdida al igual que sus personajes de ficción. Chadwick Boseman, que en la aventura anterior había interpretado a T'Challa, rey de Wakanda, murió de cáncer hace dos años con tan solo 43 años. Ahora, esta nueva película rinde un sincero y decente homenaje a su memoria en un drama construido en torno a este repentino golpe, haciendo un intento honesto de dar forma a una película de superhéroes en torno al tema del duelo".