Subastaron a "Wilson" la única compañía de Tom Hanks en "Náufrago"
La pelota de vóley entró a la venta con otros objetos famosos. Pero sin duda se transformó en noticia por todo lo que significó su presencia para el ganador del Oscar.
Cada vez que se realiza alguna subasta que incluye objetos utilizados en las películas de Hollywood, surge la venta de algún objeto que el mundo entero reconoce. A esa tendencia de vender cosas inolvidables de la pantalla grande se suma ahora la de una que otra serie, como ha sido el caso de "Dhamer", de Netflix, que causó en los seguidores la tentación por obtener alguna pertenencia del asesino serial real Jeffrey.
Ahora bien, centrándonos en Wilson el compañero único de Tom Hanks en Náufrago. Se dijo que para la película se utilizaron tres pelotas, sin embargo el director ejecutivo de Propstore, la tienda virtual que se dedica a la venta de estos objetos famosos, Stephen Lane, aseguró que podría haber "entre 10 y 12 Wilson diferentes", porque el "personaje" debió ser "recreado por más de un balón".
También se sabe que ya se había vendido uno de esos Wilson, pero esta vez Popstore confirmó que ésta se subastó por 85.239 dólares. Según la casa de subastas, éste estaba "intencionalmente envejecido con una ?cara' de color marrón oscuro y rojo".
Fu tanta la popularidad de la pelota de voleibol con rostro surgido de una mano ensangrentada, acompañó durante eternos días al empleado de correos y fue parte de interminables conversaciones con él, que fue replicada para la venta en millones de sucursales de deportes y supermercados.
Incluso "Wilson" fue parte de los premios de Hollywood, acompañó en la vida a Hanks y hasta obtuvo el galardón al mejor objeto inanimado de los premios de la Crítica Cinematográfica de Estados Unidos.
La tienda había aclarado al ponerlo a la venta que estaba un poco sucio y desgastado por el paso de más de 20 años y por las horas de filmación que había tenido, especialmente dentro del agua.
Wilson ya tiene nuevo dueño, pero aún quedan otros objetos originales o la opción de réplicas de películas icónicas como el juego de Jumanji, el collar de Titanic, la gorra de Marty de Volver al Futuro, entre otros.