"The Black Phone", la película de terror inspirada en una historia real

La nueva producción del director Scott Derrickson esconde detrás una historia real completamente espeluznante. Protagonizada por Ethan Hawke ya está en las salas de cine.

Delfina Aloisio
Periodista

"The Black Phone", protagonizada por el actor Ethan Hawke, fue inspirada en el caso de Steven Strayner, un niño de 7 años que fue secuestrado en el año 1972, en California, Estados Unidos.

El 4 de diciembre de 1972 Steven salía de la escuela cuando un hombre llamado Kenneth Parnell, que distribuía folletos religiosos, le dijo que necesitaba hablar con su madre para obtener donaciones para la iglesia.

El hombre insistió en acercarlo hasta su casa, sin embargo, lo llevó a un sótano donde lo mantuvo cautivo durante 7 años. Desde ese momento, Kenneth lo obligó a decirle "papá" y le cambió el nombre por el de Denis Parnell.

Durante los años que Steven estuvo encerrado, fue sometido a abusos físicos y sexuales. En el documental "Captive Audience: A Real American Horror Story", los padres de la víctima relataron que siempre trataron de mantener vigente en las noticias la desaparición del niño, ya que tenían la esperanza de obtener nueva información para encontrarlo.

Cuanto Steven cumplió catorce años, el secuestrador se dio cuenta de que su víctima estaba creciendo, y que ya no sería tan fácil someterlo a abusos físicos y sexuales. Por lo que decidió capturar a alguien más joven.

En 1980, Parnell secuestró a Timothy White, un niño de 5 años. Steven, al ver que Timmy iba a terminar igual que él, decidió llevar a cabo un escape y, junto al niño, lograron llegar hasta una estación de policías. Kenneth Parnell fue detenido y encarcelado durante 8 años, y los niños pudieron volver con su familia.

Sobre la película

El actor Ethan Hawke se mete en la piel de un sádico asesino en la película "The Black Phone". La cinta de terror, dirigida, producida y escrita por Scott Derrickson, cuenta la historia de Finney Shaw, un niño de 13 años que es secuestrado por un psicópata enmascarado que lo encierra en un aterrador, oscuro y aislado sótano, donde los gritos de nada sirven.

Cuando un teléfono negro desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar a los espíritus de las víctimas anteriores del asesino, quienes están decididos a asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.

La película se estrenó este jueves 23 de junio y ya se encuentra disponible en todos los cines del país.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ethan Hawke
Maya y Ethan Hawke, juntos por primera vez en una película

Maya y Ethan Hawke, juntos por primera vez en una película

La actriz de Stranger Things y su padre, el actor Ethan Hawke, serán protagonistas de una película ambientada en los años 60.