Se estrena "Wish", la nueva apuesta de Disney: ¿De qué se trata y qué dice la crítica?
Llega a los cines una producción para ver en familia.
En el marco de los festejos de sus 100 años, Disney lanza "Wish", una nueva producción musical animada que llega a los cines esta semana.
Según indica la sinopsis oficial, el film invita a la audiencia a visitar el reino mágico de Rosas, donde Asha, una idealista ingeniosa, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica, una pequeña esfera de energía infinita llamada Estrella. Juntos, Asha y Estrella se enfrentan al enemigo más temible de todos, el rey Magnifico de Rosas, para salvar a la comunidad y demostrar que suceden cosas maravillosas cuando la voluntad de una persona valiente se entrelaza con la magia de las estrellas.
Cuenta con Ariana DeBose, Chris Pine y Alan Tudyk en las voces de los personajes principales, bajo la dirección de Chris Buck ("Frozen") y Fawn Veerasunthorn ("Raya y el último dragón"), producción de Peter Del Vecho ("Frozen") y coproducción de Juan Pablo Reyes ("Encanto").
Además, presenta canciones originales de la cantante y compositora Julia Michaels y del productor, compositor y músico Benjamin Rice, además de la partitura del compositor Dave Metzger.
Críticas
RogerEbert.com: Sólo magia fabricada, pero también magia hueca. Un par de números musicales muy fuertes finalmente hacen despegar a "Wish" después de un acto de apertura difícil, pero el mayor problema aquí es que la película termina siendo algo que la verdadera magia nunca podrá ser: olvidable.
The Guardian: Disney celebra su centenario con un ejercicio de marketing sombríamente cínico envuelto en el manto brillante de un cuento de hadas animado escapista.
Vulture: Es una idea prometedora y desafiante con los polos competitivos de reverencia y autoconciencia integrados en la razón misma de existencia de la película. Desafortunadamente, Wish no logra ser nada de lo que quiere ser. No es lo suficientemente evocador del pasado como para funcionar como un tributo, ni irreverente o inventivo o simplemente lo suficientemente divertido como para justificar sus constantes pero poco entusiastas llamadas. Es la evasión definitiva: un desastre sin vida y sin inspiración de gestión de marca insulsa.
"Wish" llega a los cines el jueves 4 de enero. Tiene una duración de 1 hora 35 minutos y es apta para todo público.