Lo que faltaba: Alberto Fernández contra un participante de Gran Hermano
Ocurre luego de que Walter, conocido como "Alfa", manifestara que recibió coimas del mandatario cuando aún no ocupaba su cargo actual. Santiago del Moro mencionó el tema al terminar la gala de nominaciones.
Luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, exigiera que tanto la producción de "Gran Hermano", como Telefe Noticias y el participante del reality Walter "Alfa" Santiago "se retracten y cesen" de una "actitud agraviante" contra Alberto Fernández, el abogado del presidente, Gregorio Dalbón, advirtió que iniciará acciones legales contra el concursante.
Anoche luego de que finalizara la primera Gala de Nominaciones, el conductor del programa Santiago del Moro se refirió al tema y dijo que cada participante firma un documento antes de ingresar a la casa, en donde afirma que se hace responsable de las cosas que cuente sobre su vida.
"Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación Alberto Fernández me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación", escribió Dalbón en su cuenta de Twitter.
En diálogo con Clarín, el abogado subrayó: "Ya la injuria se produjo, por lo que, si no hay una retractación, procederemos a demandar previa mediación al programa, al canal y al Sr que mancilló el buen nombre y honor del Presidente de la Nación". Y agregó: "Todavía tienen tiempo de retractarse y evitar un dispendio judicial".
Este martes, Walter Santiago, apodado "Alfa", se encontraba en la galería de la casa de Gran Hermano junto a Romina Uhrig, ex diputada kirchnerista y ex pareja de Walter Festa (ex intendente de Moreno), cuando explicitó su versión sobre su supuesto vínculo con el Presidente.
"Claudio Ferreño (ex legislador porteño) es la mano derecha de Alberto Fernández. Yo a Alberto Fernández lo conozco hace 35 años", empezó "Alfa". Enseguida disparó: "Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces, o sea lo conozco muy bien a Alberto Fernández... muy, muy bien".