Christina Applegate habló sobre su dura enfermedad: "Nunca voy a aceptarlo"
La actriz está a punto de estrenar "Muertos para mí": "Me van a ver tal y como soy", reveló.
Christina Applegate estrenará en los próximos días la tercera y última temporada de "Muertos para mí", la serie de Netflix que protagoniza junto a Linda Cardellini. Sin embargo, el año pasado mientras se grababa la ficción, fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una afección del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal.
"Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM", escribió la actriz de 50 años en agosto de 2021. "Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta afección. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino continúa. A menos que algún imbécil lo bloquee".
En una reciente entrevista con The New York Times, reveló: "Ojalá hubiese prestado más atención... ¿pero cómo iba a saberlo?". Además, contó que durante años notó hormigueo y entumecimiento en sus extremidades y que con el tiempo fueron empeorando, hasta que en 2021 llegó el diagnóstico.
Ante tal noticia, las grabaciones se pararon durante cinco meses para que la artista pudiera empezar con su tratamiento. "Fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba tomarme ese tiempo", afirmó.
Asimismo, contó cómo le ha afectado la enfermedad. "¿Aceptarlo? No. Nunca voy a aceptarlo. Estoy enojada", admitió. Días atrás, y a través de su cuenta de Twitter, compartió una foto en la que mostraba su colección de bastones. "Tengo una ceremonia muy importante próximamente. Va a ser mi primera salida desde que me diagnosticaron EM. Los bastones ahora son parte de mi nueva normalidad", escribió para sus seguidores.
A su vez, la ganadora del premio Emmy por su participación en "Friends" relató cómo fue volver al rodaje de "Muertos para mí" tras saber que padecía esclerosis múltiple, y pese a que el equipo técnico le sugirió usar imágenes grabadas previamente, ella quiso volver. "Tenía una obligación. Dije: 'No. Lo haremos, pero lo haremos en mis términos'".
"Es la primera vez que me van a ver tal y como soy. He engordado 18 kilos y no puedo caminar sin bastón. Quiero que la gente sepa que soy muy consciente de todo eso", cerró.
"Muertos para mí" llegará a Netflix este 17 de noviembre. "Vuelven Jen y Judy en la tercera temporada, el final de la serie. Después de otro atropello con fuga, reciben noticias traumáticas y están dispuestas a jugarse la vida por una amistad que está por encima de la ley", dice la sinopsis.