La Tota Santillán fue internado por un cuadro depresivo y hay preocupación
El conductor fue trasladado de urgencia a un hospital y está bajo tratamiento.
Daniel "La Tota" Santillán fue internado en las últimas horas debido a un cuadro depresivo y hay preocupación por su estado de salud. Según confirmaron en "A la tarde" (América), en primer lugar, el conductor estuvo en observación en el Sanatorio Güeves y luego fue derivado a una clínica de Luján, en Buenos Aires.
El histórico conductor de "Pasión de sábado" y uno de los mejores amigos de Rodrigo Bueno, de 55 años, llamó la atención con sus palabras el fin de semana en un homenaje a Lía Crucet. "Si yo no me ayudo, no me ayuda nadie", había dicho.
Por su parte, Luis Ventura dio a conocer los detalles del cuadro de salud de la Tota: "Esto era algo previsible. Yo lo venía anticipando desde el día sábado porque lo había visto muy mal, en total crisis psiquiátrica. Se hizo presente su hija en el domicilio y lo internó porque estaba muy deprimido y con crisis neurológica".
"Y en el medio de la historia, mientras la hija tomaba la decisión de internar a su padre, aparece la abogada de 'La Tota' Santillán, Soledad López, con el ánimo de retirarlo de la internación. Generó una gran discusión entre hija y abogada en el hall del sanatorio. Y entre idas y vueltas, empezaron los golpes. Quedó todo grabado en las cámaras de seguridad", explicó el periodista.
A su vez, indicó que antes de la internación, el animador habría intentado suicidarse. "La Tota Santillán se agredió a sí mismo con un elemento cortante y sufrió heridas de consideración en el cuello, el pecho y uno de los brazos", afirmó el periodista.
Esta no es la primera vez que Santillán sufre problemas similares y debe ser atendido por profesionales. En agosto del 2021, fue internado por una depresión aguda. En ese momento, su amigo y abogado Roberto Casorla había dicho a Teleshow: "Tuvo un cuadro depresivo bastante importante, entiendo que la pandemia lo ayudó a empeorar. La falta de trabajo, la incertidumbre de los proyectos que él tenía pautados, la imposibilidad de ver a sus hijas y el asedio de las personas que no lo quieren o lo quieren ver mal fueron los detonantes para su decisión".