Reapareció Will Smith y se disculpó con Chris Rock
El actor habló y pidió disculpas por golpear al comediante en la ceremonia de los Oscars.
Con un video de 6 minutos en sus redes sociales, el actor Will Smith reapareció y pidió perdón al comediante Chris Rock, luego de haberlo golpeado en el escenario de los Premios Oscars en marzo de este año.
El video comienza con un cartel que dice: "Ha sido un minuto, en los últimos meses he estado pensando mucho y trabajando personalmente. Hicieron muchas preguntas justas que quería tomarme el tiempo para responder".
Smith, quien esa noche fue el ganador del premio a Mejor Actor por su papel en "King Richard", admitió que estaba "desconcertado" en los momentos posteriores a la agresión y que por eso no se disculpó con Rock en el discurso de aceptación.
"Me acerqué a Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar, pero cuando lo esté, lo hará", dijo el actor de 53 años, y agregó: "Te diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar".
Además, se disculpó con la familia de Rock: "Esa fue una de las cosas de ese momento de las que no me di cuenta. No estaba pensando en cuántas personas resultaron heridas en ese momento. Quiero disculparme con la madre de Chris, con la familia de Chris, especialmente con su hermano Tony Rock".
Cabe recordar que todo comenzó por un chiste que hizo Rock en relación a la cabeza rapada de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith. Sobre esto, Will también explicó que la mujer no le dijo que "hiciera algo" al poner los ojos en blanco tras escuchar el chiste.
También sostuvo que decepcionar a la gente, incluida su esposa, siempre ha sido su peor pesadilla. "Decepcionar a la gente es mi trauma central. Odio cuando decepciono a la gente, así que me duele psicológica y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí. El trabajo que estoy tratando de hacer es que estoy profundamente arrepentido, y estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo".
"Sé que fue confuso. Sé que fue impactante, pero les prometo que estoy profundamente dedicado a poner luz, amor y alegría en el mundo", cerró.
En cuanto a la sanción, la Academia de Hollywood decidió en abril no retirar el Oscar que el actor había ganado, pero le prohibieron acudir a la ceremonia de los premios y a otros eventos organizados por la institución durante los próximos diez años.