A Jazzman's Blues: otra historia de amor, odio y mentiras
Un film de Tyler Perry que relata lo que sucede entre los 40 y los 80 a través de una pareja que no la tienen fácil.
"A jazzman's blues" se sumó al catálogo de Netflix hace unos días. Durante más de dos horas nos transporta a una historia de amor y odio entre blancos y negros, entre hermanos, entre padres e hijos, con muy buenas imágenes y estética que abarca desde los años 80 hacia atrás cerca de los 40, donde el director Tyler Perry ha logrado llevar al espectador a un escenario similar a las viejas películas de Hollywood, agrando temas que quizá antes pasaban desapercibidos y por alto.
Una historia de amor entre una mujer de ascendencia africana pero de piel clara se enamora de un hombre negro, de madre pobre, lavandera, padre y hermano ligados a la música como forma de vida o de buscar alcanzar la fama.
En medio de todo, lo prohibido, el maltrato, las drogas, el racismo incrustado durante años en los Estados Unidos, secretos, mentiras y avaricia por llegar a ser poderosos o famosos.
La actriz Amirah Vann en su rol de madre de los músicos es la que se queda con el personaje lleno de personalidad y el resto acompaña al ritmo del blues y el jazz.
A Jazzman's Blues es una historia de amor con condimentos culturales de distintas épocas, un relato que puede haber pasado en cualquier familia, no sólo estadounidense sino también italiana o latina, con otra música sonando.
Pasa rápido para quienes disfrutan del género.
Ficha téncnica
Título original: A Jazzman's blues.
Duración: 127 minutos.
Dirección y guion: Tyler Perry.
Elenco principal: Joshua Boone, Solea Pfeiffer, Amirah Vann, Austin Scott, Ryan Eggold, Milauna Jemai, Lauren Buglioli, Brent Antonello, Brad Benedict, Lana Young, Alicia Ugarte, Kevin Brown y Kelley Davis.
Género: melodrama.