La serie de crimen ambientada en una comunidad judía ortodoxa que es furor
Se trata de "Diamantes turbios" (Rough Diamonds), un thriller belga que se posiciona actualmente entre las series en habla no inglesa más vistas de Netflix.
"Diamantes turbios" (Rough Diamonds) es una producción belga que se estrenó en Netflix el viernes 21 de abril y ya se encuentra en el Top 5 de las series de habla no inglesa más vistas en la plataforma de streaming. El thriller, creado por Rotem Shamir y Yuval Yefet, mezcla géneros como el drama y el thriller.
Según la sinopsis oficial, "es un drama sobre crímenes en ocho partes que narra los conflictos de los Wolfson, una familia judía ultraortodoxa en el seno de la famosa industria del diamante en Amberes, Bélgica. Cuando su hijo menor se quita la vida, su distanciado hermano Noah -que le dio la espalda a la religión y encontró un nuevo hogar en el crimen organizado de Londres- regresa a Amberes y descubre que el negocio de la familia está a punto de derrumbarse bajo el dominio de la mafia local".
El elenco está conformado por Kevin Janssens como Noah, Ini Massez como Adina, Robbie Cleiren como Eli, Yona Elian como Sarah, Marie Vinck como Gila, Els Dottermans como Jo, Casper Knopf como Tommy, Janne Desmet como Rivki, Tine Joustra como Kerra, Gene Bervoets como Matthias, entre otros más.
En la producción intervino el entrenador de yiddish Arthur Langerman y los asesores culturales Esther-Miriam Brandes y David Damen, lo que permitió a Shamir y Yefet lograr su nuevo proyecto.