El hermano de Cris Miró contó detalles sobre la vida de la vedette
Esteban Virguez habló recientemente sobre la serie "Cris Miró (Ella)," basada en la vida de su hermana.
Si algo ocurre cuando vemos una serie de biopic sobre figuras muy conocidas que están siempre en nuestra memoria, es que al finalizar un capítulo, nos encontramos buscando en internet información y datos para saber cuánto de realidad hay en la historia.
Por estos días, se estrenó "Cris Miró (Ella)" (una producción de Flow y TNT que se puede ver, también, en Max) y recorrer la vida de la vedette nos hace conocer detalles que no sabíamos.
Esteban Virguez, el hermano de Cris Miró, habló recientemente sobre la serie "Cris Miró (Ella)," basada en la vida de su hermana, la primera mujer trans en convertirse en vedette de la calle Corrientes.
En una entrevista con La Nación, Esteban compartió sus impresiones sobre la serie y recuerdos personales sobre Cris Miró.
Qué dijo sobre la serie
"Vi el primer capítulo de la serie y me gustó. Si bien no cuenta exactamente la realidad, refleja muy bien el entorno familiar". También mencionó que colaboró en la producción para que la historia fuese lo más fiel posible a la vida de Cris.
Cris Miró, quien fue la primera vedette trans del teatro Maipo, enfrentó numerosos ataques mediáticos, pero siempre contó con el apoyo de su hermano.
Virguez recordó una conversación significativa con Cris: "Teníamos una excelente relación, así que fui la primera persona a la que le contó que era gay. Recuerdo que fuimos a la terraza del edificio donde vivíamos y me hizo la confesión".
Comentó cómo fue que decidió apoyarla: "Cuando me lo contó, tragué saliva, no me puse a llorar ni nada de eso, y pensé que iniciaríamos una vida nueva. Mi intención fue ayudarla. Recuerdo que lo primero que le dije fue "vamos a contarle a mamá"."
"A quien buscaba discriminarla, enseguida lo frenaba en seco. Nunca dio pie a nadie para que se burlara. Seguramente le habrán gritado cosas, pero, cara a cara, nunca nadie la pudo doblegar por la intelectualidad que tenía, por su inteligencia", recordó.
Durante la entrevista surge un dato por lo menos llamativo, habló sobre la forma en que se refería a su hermana: "Me criticaron mucho cuando, en un programa de televisión, yo alternaba entre el "él" y el "ella". Decían en las redes "ni siquiera sabe si es hombre o mujer".
Y agregó: "Le dije Gerardo hasta el último día, porque ese fue el nombre desde que nació. Que yo le dijera Gerardo no le molestaba para nada, aunque, cuando estábamos junto a gente del ambiente, le decía Cris'".
La serie "Cris Miró (Ella)" y el libro en el que se basa, "Hembra. Cris Miró, vivir y morir en un país de machos," exploran la vida y los desafíos de quien sigue siendo una figura icónica y pionera en la comunidad trans y en la historia del espectáculo argentino.