Figo: el hombre que dividió a una nación y generó cambios en el mundo del fútbol
El documental sobre el jugador que movió las tribunas del Barcelona y el Real Madrid no tiene desperdicio. Los protagonistas cuentan los hechos mirando la cámara.
Netflix acaba de estrenar la película documental sobre Luís Figo, el jugador mejor pagado y según se dice más caro del mundo, que se convirtió en el hombre más odiado de Cataluña, España.
Nació el 4 de noviembre de 1972 en Lisboa, Portugal. Se retiró a los 37 años.
Con acceso a las declaraciones de Luís Figo y de los hombres que negociaron su polémico traspaso "El caso Figo: El fichaje del siglo" es un relato de las negociaciones entre bastidores, una rivalidad deportiva histórica, una profunda división cultural.
Luís Figo era el jugador más codiciado del mundo del fútbol a nivel mundial cuando salió al balcón del gótico Palau de la Generalitat, la sede de la Presidencia de Cataluña, en una cálida tarde de verano de 1998. Llevando puesto el uniforme de su club y con el pelo teñido de azulgrana y amarillo, celebró el último título de la liga del Barcelona frente a una fervorosa multitud mientras coreaba con el micrófono en mano: "¡Blancos, llorones, feliciten a los campeones!".
Dos años más tarde, llegó al Camp Nou, el recinto deportivo del FC Barcelona, vistiendo la camiseta del Real Madrid. Figo fue el primer jugador en pertenecer a la generación de los Galácticos del equipo de los Blancos. Fue el futbolista más caro y mejor pagado del mundo, y también el hombre más odiado de Cataluña.
En el documental además de tener los relatos de boca de los protagonistas, incluyendo a los presidentes de los clubes y al propio Figo, cuenta con una cantidad de imágenes de los partidos, entrevistas televisivas, la reacción de los hinchas y de la vida personal del jugador, en una edición que no tiene desperdicio.