HBO canceló "Westworld" y los seguidores se enfurecieron
El presupuesto de la serie drama es muy alto y no ha obtenido la cantidad de espectadores que tuvo en un principio.
La serie dramática creada por Lisa Joy y Jonah Nolan, Westworld, fue suspendida por HBO después de cuatro temporadas con Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y James Marsden como protagonistas.
Se venía diciendo que Nolan estaba intentando lograr la renovación para darle un cierre a la historia con una quinta temporada, habiendo terminado la cuarta hace dos meses y medio, sin conseguir la cantidad de audiencia esperada.
"Siempre estuvo planeada para una quinta y última temporada. Estamos en conversaciones con la cadena. Esperamos que nos den la oportunidad de cerrar apropiadamente. Tenemos en mente el final que queremos, sólo que aún no lo podemos desarrollar", dijo Joy para Deadline.
De acuerdo a lo publicado por The Hollywood Reporter, "la primera temporada de la serie costó unos $100 millones de dólares, algo muy alto para los estándares de 2016. El gasto se justificó ya que Westworld abrió con fuerza desde el principio y fue recompensado con una rápida renovación de la segunda temporada, ya que el drama se convirtió en uno de los primeros programas de alto perfil que estuvo fuera del aire durante casi dos años entre temporadas y fue vista por unos 12 millones de personas".
Pero la cuarta temporada de la serie cayó a 4 millones de espectadores y HBO considera que no es suficiente para justificar el gasto. La cuarta temporada de Westworld, con dos episodios menos que las anteriores, costó al menos $160 millones.
Los fans invadieron las redes sociales para manifestar su enojo y pedir a la cadena de televisión que le de a la serie una nueva oportunidad. Al menos para que tenga su cierre.