Keanu Reeves protagonizará una serie producida por DiCaprio y Scorsese
El actor de "Matrix" y "John Wick" tendrá el papel principal en una serie basada en un libro.
La compañía Hulu confirmó que ya está trabajando en la serie de televisión "The Devil in the White City" (El diablo en la Ciudad Blanca), que contará con el papel protagónico de Keanu Reeves y la producción de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, quienes nuevamente trabajan juntos en un proyecto.
Según indicó The Hollywood Reporter, esta producción será una adaptación del best seller homónimo de Erik Larson, publicado en 2003. La novela gira en torno a Daniel Hudson Burnham, un arquitecto exigente pero visionario que se apresura a dejar su huella en la historia con la Feria Mundial de Chicago de 1893, y el doctor Henry Holmes, el primer asesino en serie moderno de Estados Unidos y el hombre detrás del notorio "Murder Castle" construido a la sombra de la feria.
"Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres", indica la sinopsis oficial del libro.
Según trascendió, el actor de las sagas "Matrix" y "John Wick" no interpretará al asesino, sino que será el arquitecto Burnham.
La adaptación de la novela, que comenzó desarrollándose como una película desde que DiCaprio adquirió sus derechos en 2010 -Paramount era el estudio que llevaba a cabo el proyecto con Scorsese en la dirección y DiCaprio como protagonista-, finalmente será una serie que tendrá a Sam Shaw (Castle Rock) como guionista, showrunner y productor ejecutivo y Todd Field (En la habitación) como director.