La serie que indignó a las familias de las víctimas del monstruo de Milwaukee
Más allá de la controversia, "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" se ha convertido en un fenómeno histórico en Netflix desde su estreno. Actualmente, ocupa el puesto número 1 del ranking del contenido más visto en la plataforma, con más de 299 millones de horas vistas.
La serie de Netflix "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" sigue generando una gran controversia a la vez que arrasa en la plataforma. Las familias de las víctimas del "Caníbal de Milwaukee" han alzado la voz en protesta contra esta producción, diciendo que no fueron consideradas en la realización y que se trata de una acción cruel que revictimiza a sus familiares fallecidos.
Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, ha expresado su indignación en una entrevista a The Guardian. "No entiendo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas así", lamenta la mujer. El episodio 6 de la polémica serie está enfocado en la muerte de Tony, un joven sordomudo de 31 años, y muestra con todo lujo de detalles cómo el asesino lo conquistó y generó un vínculo con él para drogarlo, matarlo y, posteriormente, desmembrarlo.
Shirley, que ahora tiene 85 años, lamenta tener que remover el dolor y critica que los productores de la serie no se pusieran en contacto con los familiares de las víctimas antes de abordar este proyecto.
Rita Isbell es otra de las familiares que también ha sido interpretada en la serie y quien ha sido la principal portavoz de las quejas de aquellos que perdieron a algún familiar a manos de Jeffery Dahmer.
En ese sentido, Isbell escribió una columna especial para Business, donde explica que sus palabras respondieron a que durante su juicio el caníbal de Milwaukee había sido retratado como un hombre fuera de control, pero que, a su parecer, había que tener mucho control para realizar tales crímenes.
Eric Perry, primo de la víctima Errol Lindsey, desveló en su perfil de Twitter que se había enterado de la existencia de la serie cuando la plataforma la lanzó y se convirtió en un fenómeno internacional.
Perry añadía que, aunque Netflix no estaba obligado a consultar con las familias de las víctimas, la forma en que se abordan los hechos ha supuesto un nuevo "trauma" para los seres queridos de quienes fueron asesinados por Dahmer.
Un amigo de un par de las víctimas ha sido el último en pronunciarse. La persona en cuestión es Eric Wynn, quien era drag queen en el Club 219 en Milwaukee, el bar al que asistía Jeffrey y que se muestra claramente en la serie.
Wynn le dijo a The New York Times que conoció a dos de los fallecidos, Eddie Smith y Anthony Hughes. Dijo que notó a lo largo de los años "de repente había menos" cantidad de hombres negros que ingresaban al club. Dahmer frecuentaba este club y entre 1978 y 1991, tiempo en el que mató a 17 hombres.
Sobre la elección de Netflix de recrear los crímenes atroces y convertirlos en una serie, Wynn dijo:
"No podría ser más equivocada y más inoportuna, es un reclamo mediático. Pensé que era mejor que eso".