La serie Peaky Blinders obtiene su propio whisky Bushmills
La firma irlandesa lanzó una edición especial de su tradicional whisky en honor a la serie.
Con motivo del reciente estreno de la sexta temporada de la serie inglesa Peaky Blinders, la destilería Bushmills lanzó una edición especial de su tradicional whisky, elaborado con una "Prohibition Recipe" (receta de la prohibición). Para eso, usaron una antigua receta de los tiempos de la prohibición de alcohol en Estados Unidos (1920-1933).
En su etiqueta lleva la frase "By orden of the Shelby Co. Limited" (A pedido de Shelby Co. Limited), en referencia a Thomas Shelby, el protagonista de la serie producida por BBC.
Para su creación, Bushmills Irish Whiskey se "asoció" con Shelby Company Ltd (empresa ficticia de la familia). Para comunicarlo, el mes pasado la firma irlandesa publicó un adelanto en su cuenta de Instagram: "Por orden de Shelby Co. Ltd, Bushmills está trabajando en un nuevo emprendimiento. Ojalá pudiéramos decir más, pero ya sabes... las órdenes de Tommy", se puede leer en la publicación.
Si hay una bebida que define al personaje de Thomas Shelby es, sin dudas, el whiskey irlandés. Esta nueva edición de la bebida espirituosa es un blend 45 % whiskey de malta y 55 % de whisky de grano de 3, 4 y 5 años, filtrado sin frío y añejado en barrica de Bourbon.
«No podríamos estar más emocionados de haber establecido una asociación tan adecuada entre nuestro programa, Peaky Blinders y Bushmills», dijo en un comunicado Caryn Mandabach, productora de Peaky Blinders. «Estamos encantados de que los fanáticos estadounidenses puedan brindar por el lanzamiento de esta última temporada histórica en Netflix con este whisky de sociedad de edición limitada», agregó.
El precio del Bushmills Prohibition Recipe Irish whiskey es de 43 dólares y, por el momento, solo se consigue en los Estados Unidos.
La serie inglesa, emitida por BBC y Netflix, narra la historia de los Shelby, una familia de gangsters británicos que hacen negocios ilegales en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial.
Ahora, los fanáticos de Peaky Blinders podrán brindar con el destilado oficial de la serie.