Qué pasó con "Bloodmoon", el spin-off cancelado de "Game of Thrones"
Fue anulado tras su rodaje y HBO lo tiene guardado bajo estricta seguridad.
A mitad del 2018, un año antes de que llegara el final de "Game of Thrones", HBO comenzó a darle lugar a contenidos derivados de esta historia épica de reyes y reinas. George R.R. Martin, creador de la ficción en la que se basa la serie, acordó con la empresa nuevos spin-off y, uno de ellos, llevaba el título de "Bloodmoon".
El rodaje de esta sub historia, estimado en 30 millones de dólares, tuvo a Jane Goldman como Showrunner y a Naomi Watts como actriz principal.
La serie abarcaría desde la creación de las casas más importantes de Westeros, The Long Night cuando los White Walkers caminaron por primera vez al Sur, hasta la Invasión Ándala a Westeros. Es decir, 10 mil años antes de los sucesos de "Game of Thrones".
Pero, una vez terminado el piloto, los principales directivos decidieron cancelar la serie sin explicaciones. Recientemente, "The Hollywood Reporter" entrevistó a gran parte de los responsables y, durante la charla, Casey Bloys, director de contenido de HBO y Robert Greenblatt, ex presidente de Warner Media, revelaron algunos detalles de "Bloodmoon".
"Requería mucha más invención; era mayor riesgo, mayor recompensa. No había nada evidentemente malo en ello. El desarrollo y los pilotos son difíciles", expresó Bloys a THR.
Por su parte, Greenblatt dejó en claro que el producto terminado se "veía extraordinario", pero que no le hizo sentir lo mismo que la serie original: "No tenía esa profundidad y riqueza que tenía el piloto de la serie original".
Además, se supo que George R.R. Martin había desarrollado muy poco sobre el período de tiempo al que apuntaba "Bloodmoon" y, al no tener una historia firme de fondo, estaba la posibilidad de contradecir la trama principal.