Resident Evil: la nueva serie de Netflix basada en los videojuegos
Este julio llega a la plataforma de streaming la adaptación de uno de los videojuegos más famosos del mundo.
La historia que empezó en la conocida saga de videojuegos de Capcom, "Resident Evil", llega a la pantalla chica para ofrecernos una nueva versión en un formato diferente. Así lo confirmó Netflix a través de su evento "Netflix Geeked Week", adelantando la fecha de estreno en la plataforma: el 14 de julio de 2022.
A lo largo de los años, hemos visto varias adaptaciones y recreaciones de "Resident Evil", hace 2 décadas atrás se estrenó en los cines una versión interpretada por Milla Jovovich.
Tras seis películas, que van desde el 2002 al 2017 con The Final Chapter, teniendo en medio Apocalypse (2004), Extintion (2007), Afterlife (2010) y Retribution (2013), la franquicia cinematográfica parece haber cerrado sus puertas y abierto otro mundo de posibilidades con esta adaptación de Netflix en formato serie.
Ambientada en el año 2036, en un mundo en donde solo quedan alrededor de 15 millones de humanos, tras el brote de un virus mortal, Jade Wesker lucha por sobrevivir al virus que ha convertido a las personas en seres irreconocibles.
Intentando descifrar lo ocurrido con su hermana y su padre, la serie nos muestra flashbacks al 2022, cuando Jade se muda a New Raccoon City, el lugar donde el virus T fue desplegado en la humanidad.
Con ocho episodios previstos para este mes de julio, esta nueva versión de "Resident Evil" parece que replicará varios detalles de las entregas clásicas de Capcom.
Tendremos que esperar a su estreno para descubrir todos los secretos de este nuevo acercamiento a uno de los videojuegos más populares.