La serie de época basada en hechos reales de solo tres episodios
Se trata de "Sangre, sexo y realeza", una producción realizada por Francesca Forristal, que suele navegar entre el género documental y la ficción.
Netflix tiene en su catálogo una producción ideal para los fanáticos de las historias de época. Se trata de "Sangre, sexo y realeza", una miniserie de tan solos tres episodios, dirigida por James Bryce y escrita por Francesca Forristal. La historia se caracteriza por su particular formato, ya que suele navegar entre el género documental y la ficción, lo que, sin lugar a duda, la vuelve una propuesta interesante.
La trama de esta serie se enfoca en la vida del rey Enrique VII y la reina Ana Bolena, quienes fueron dos de los miembros más populares y controvertidos de la realeza británica. "Muestra una visión moderna de los dramas de la realeza británica mostrando las vidas de los monarcas más mortíferos, sexis e icónicos de la historia", reza la sinopsis oficial de esta serie que mezcla ficción con entrevistas a historiadores.
Aunque nos adentra en la vida de ambos, la protagonista principal es Ana. En la historia real, se caracterizaba por ser una mujer inteligente, librepensadora y rebelde. De esta manera, se convirtió en una de las reinas consorte más importantes de la historia.
"Sangre, sexo y realeza" está protagonizada por Amy James-Kelly como Anne Boleyn, Max Parker como Henry Tudor, Adam Astill como Thomas Boleyn, Lois Brabin-Platt, Jhon Lumsden, Sophie Boettge, Nikhita Lesler, Callum Coates, Stephen Fewell, Aron von Andrian y Steffan Boje. A ellos se le suman intervenciones de autores e historiadores como Owen Emmerson, Lauren Mackay, Tracy Borman y Suzannah Lipscomb.