Stephen King ha hablado bien de una serie de Netflix y todos quieren verla
Se trata de Kleo, que llegó a la plataforma la semana pasada. El escritor la considera una bocanada de aire fresco.
La serie alemana creada por Hanno Hackfort se estrenó hace una semana en Netflix y si uno se dejara llevar por las imágenes o el trailer quizá no la elegiría, pero los usuarios de la plataforma han indicado que les ha resultado atractiva en sus ocho capítulos. Y ahora, ha sido Stephen King el encargado de ponderarla.
Protagonizada por Jella haase, Dimitrij Schaad y Julius Feldmeier, la serie hace un recorrido que va desde Berlín hasta Chile.
¿De qué trata Kleo? En 1987, poco después de asesinar a un empresario en Berlín Occidental por encargo de un comando secreto de la Stasi, Kleo, una espía de alto nivel de Alemania Oriental, es arrestada, denunciada por la Stasi y traicionada hasta por su propio abuelo.
Luego de pasar dos años en prisión, de repente cae el Muro de Berlín, y Kleo queda en libertad. Pronto se da cuenta de que la conspiración en su contra es mucho más complicada de lo que ella creía, y que la clave de todo está dentro de un siniestro maletín rojo.
Así es como Kleo se embarca en una misión de venganza que la lleva a recorrer el anárquico Berlín, clubs improvisados de música electrónica y fincas mallorquinas hasta llegar al Desierto de Atacama en Chile. Sven, un policía de Berlín Occidental, va detrás de ella, pisándole los talones.
King ha dicho en su cuenta de Twitter: ¡Qué bocanada de aire fresco! Suspenso y también muy divertido. Sin embargo, me pregunto de dónde salió el dinero de Kleo. Volar a Mallorca no debe haber sido barato, ni siquiera en 1989. Bueno, simplemente disfrútalo.