"The Real Bling Ring": la historia real tras el exitoso documental de Netflix
Una vez más, la plataforma de streaming apostó por una docuserie sobre un caso que fue furor en el mundo y en Internet.
Hace unos días, Netflix estrenó "The Real Bling Ring: Hollywood Heist", una miniserie documental que narra lo sucedido en el año 2009, cuando un grupo de adolescentes de Los Ángeles entró en las casas de varias celebridades para llevarse joyas, ropa y dinero. Los jóvenes terminaron siendo detenidos y sentenciados a prisión. Esta producción contó con la dirección de Miles Blayden-Ryall y está dividida en tres partes.
Nick Prugo, Rachel Lee, Alexis Neiers, Diana Tamayo, Roy López Jr. y Courtney Aimes son los jóvenes que en aquel entonces tenían entre 18 y 19 años y decidieron irrumpir en las mansiones de celebridades de Hollywood. Apodados The Bling Ring, la mayoría de estos chicos se conocieron en la escuela secundaria de Indian Hills ubicada en Agoura Hills, un suburbio de Los Ángeles, donde residían familias de buen pasar económico.
Fascinados por el estilo de vida de celebridades como Lindsay Lohan, Paris Hilton, Megan Fox, entre otras, los jóvenes se dieron cuenta que asaltar las lujosas casas no era tan difícil si previamente investigaban los pasos de estas figuras. Además, seguían la información que publicaban los sitios de chimentos y las constantes fotos de los paparazzis.
Al enterarse de que Hilton estaba fuera de la ciudad, estos chicos encontraron su dirección, analizaron el lugar y entraron a robar, incluso teniendo la suerte de que la puerta estuviera cerrada sin llave. Estas facilidades llevaron a expandir el grupo y sumar más gente.
Así se incorporó Alexis Neiers, quien estuvo presente el día que asaltaron la mansión de Orlando Bloom y se convirtió en la cara más visible de la banda ante los medios. Tal es así que llegó a enfrentarse con Nancy Jo Sales, la periodista de "Vanity Fair" que escribió el famoso artículo sobre los Bling Ring titulado "Las sospechosas llevaban Louboutins", que captó la atención de Sofía Coppola y la motivó a llevar este hecho a la pantalla grande.
Rachel Lee fue sentenciada a cuatro años de prisión, de los cuales solo cumplió un año y cuatro meses; Alexis Neiers fue sentenciada a 180 días de cárcel y cumplió solo 30; Courtney Aimes fue sentenciada a tres años de libertad condicional y 60 días de servicio comunitario; Nick Purgo fue sentenciado a dos años de cárcel y cumplió uno; Diana Tamayo cumplió 60 días de servicio comunitario y tres años de libertad condicional; y Roy López Jr. fue sentenciado a tres años de libertad condicional.