"Desde dentro" un thriller de cuatro capítulos para no salir de la pantalla
La miniserie británica sacude un poco la monotonía de la plataforma de la N y ofrece un ir venir de complejidades que van creciendo sin pausas.
"Todos somos asesinos. Solo se requiere una buena razón y un mal día", dice el protagonista de "Desde dentro", la miniserie británica de cuatro capítulos cuyo guionista, Steven Moffat, le ha dado a cada uno de sus personajes una pizca de intriga desde el comienzo, logrando el deseo del espectador por ver un poco más, tal como lo hizo ya en Sherlock o Doctor Who.
Ahora el ganador de premios Emmy y BAFTA ha aterrizado en Netflix con la historia de un prisionero condenado a muerte en Estados Unidos, interpretado por Stanley Tucci, el religioso de un pequeño pueblo de Inglaterra de la mano de David Tennat y una profesora de matemáticas encerrada en un sótano llevada a la pantalla por Dolly Wells.
Cada uno con su historia terminan entrelazados tras una confusa situación y la falla en la comunicación hace que cada vez sea menor la posibilidad de dar marcha atrás.
Un thriller con diálogos oscuros y toques de humor negro para hablar de casos a investigar, locura, padecimientos y muertes. Todo en sólo cuatro episodios.
Quizá era el suspenso que le estaba haciendo falta a Netflix, que venía algo dormida, hasta noviembre que va a devolver algunos clásicos con sus nuevas temporadas.
"Desde dentro" va llevando de a poco al espectador a tirar de un hilo de miserias presentes en el ser humano, tan crudas o retorcidas como inteligentes. A David Tennant, Stanley Tucci, Dolly Wells, se le suman Lydia West, Lee Byford, Simon Delaney, July Namir, Boo Golding, Dylan Baker, Kate Dickie, Atkins Estimond, Cokey Falkow y Eke Chukwu.