El Baile de las Luciérnagas: una historia de amistad genuina que conmueve y hace reír
Con la producción de Maggie Friedman, la serie de Netflix estrenó este diciembre su segunda temporada. Una de los trabajos más recomendados de los últimos tiempos.
Tal cual contamos en Espectáculos Mendoza semanas atrás, la serie "El Baile de las Luciérnagas", de Netflix, estrenó el 2 de diciembre su segunda temporada. Se trata de una producción creada por Maggie Friedman y que está protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke, que encarnan a dos amigas de toda la vida cuyo vínculo es inquebrantable.
"Firefly Lane", tal su nombre en inglés, estrenó su primera temporada en 2021 y ahora, la segunda, dejó un gran hueco en los corazones de sus seguidores porque -tal cual se anuncia en el capítulo final- recién en junio de 2023 podremos conocer el desenlace real de la historia.
Que es una historia de amistad, por sobre todas las cosas, pero también de amor, de algunas pérdidas y momentos difíciles que la dupla Tully Hart (Katherine Heigl) y Kate Mularkey (Sarah Chalke) enfrentan siempre unidas.
La serie de la plataforma de streaming está basada la novela de Kristin Hannah, que tiene el mismo nombre, y relata precisamente la amistad de las dos mujeres a lo largo de diferentes momentos de sus vidas: su adolescencia (allí se conocen), luego cuando trabajan juntas en un canal de televisión y después en su etapa adulta, entre los 40 y 50 años.
Hasta ahí la descripción formal y ahora nuestra mirada. Porque se trata de una propuesta conmovedora. En tiempos donde hay tanto individualismo y donde las prioridades sociales pasan más por el trabajo y las ambiciones personales, emociona llegar al fondo de una historia de amistad genuina entre dos personas que se conectan profundamente.
Moviliza conocer, e ir descubriendo en cada capítulo, en cada escena y con cada diálogo, este vínculo de dos amigas que siempre están la una para la otra a pesar de todo lo que pueda suceder en sus vidas personales. O al menos, para quienes valoramos la amistad, es realmente emocionante ver cómo se conectan Kate y Tully cuando se necesitan, sin importar si el mundo alrededor se derrumba. O incluso, a pesar de eso; ellas siempre se salvan, siempre están la una para la otra. Y seguro, el capítulo final que conoceremos en 2023, tiene un desenlace feliz y que va en esa línea: la de una amistad que, con amor, supera todos los obstáculos que aparecen. La de una amistad verdadera.