El chileno Sebastián Leilo cuenta una gran historia en Netflix
En la película protagonizada por Florence Pugh el guionista y director, que según se dice nació en Mendoza y creció en Chile desde sus dos años, pone en la pantalla un relato que invita a pensar.
Las actrices Florence Pugh y Kíla Lord Cassidy son el centro de la historia que llevó a la pantalla el cineasta Sebastián Leilo, radicado en Chile desde sus dos años de edad. Pero hijo de un arquitecto argentino y una bailarina de ballet chilena, nació en Mendoza. Su nombre empezó a notarse con fuerza luego de haber presentado "Una mujer fantástica", película que le permitió cosechar varios premios, entre ellos el Oscar a Mejor Película Extranjera.
Ahora sumó a Netlfix "El prodigio" una película que presenta a una enfermera de 1862 convocada a un pueblo para observar a una niña que sobrevive sin haber probado comida durante 4 meses. Ella y una monja deben vigilarla para saber si la chica miente o no. Lo que puede resumirse en una oración se transforma en un debate y un dilema entre lo que puede ser y lo que debe ser o en qué se puede primar.
El Prodigio presenta además de buenas actuaciones un guion que le permite al espectador decidir de qué lado está. Reflexionar sobre cómo lo que se pudo vivir en el pasado asociado a las creencias, la religión, los mandatos, los dirigentes, el machismo, entre otras cosas se puede identificar con el hoy.
El relato que empieza con un "sin historias, no somos nada" y con un modo particular de llevar al espectador hacia lo que sucederá. Desde su estreno la película se mantiene en el Top 10 de la plataforma de la "N". No es un película para quienes buscan sentarse con el pochoclo en mano. Lleva tiempo, silencios, miradas y detalles que no conviene dejar pasar.
Te puede interesar: Con una estética irresistible y una protagonista sólida, Merlina suma puntos