"La Chica de la Nieve" atrapa mientras da un giro tras otro
La producción española tiene seis capítulos que logran mantener atento al espectador, con una serie de sucesos que despiertan un drama.
La serie española, basada en el libro del escritor Javier Castillo, "La Chica de la Nieve" llegó a Netflix con caras conocidas, artistas a los que hemos visto en distintas producciones y a algunos de ellos tanto que ya resultan familiares y hasta quizá nos tienen a dar inicio al primer capítulo.
Esta vez, además de los actores que se pueden reconocer, tiene otra ventaja, es corta; tiene seis capítulos de no más de 45 minutos cada uno. Y es realmente un policial, que a través de las imágenes que van y vienen entre el pasado y el presente unen una sucesión de hechos dramáticos y dolorosos para cada personaje.
El rol de la mujer como madre, desde distintos puntos de vista, sintiendo el dolor por distintos motivos; el de los padres tratando de hacer lo correcto, el de los medios y el accionar de la policía frente a un hecho complejo; crímenes que no han sido ni resueltos ni saldados, nos ponen frente a varios problemas sociales de los más temibles y terribles.
La Chica de la Nieve es un thriller policial adaptado en base a uno de los libros más vendidos durante la pandemia. Y si bien la serie tiene una conclusión, da toda la idea de que puede haber otra entrega que sin duda dependerá de los escritores.
Los guionistas Jesús Mesas y Javier Andrés Roig convirtieron un libro de más de 500 páginas en seis capítulos y no les ha ido mal si el objetivo es entretener. Si les gusta ver series en español esta es una buena opción para estar frente a la pantalla.
Los personajes más visibles son los de una periodista (Milena Smit) con un tremendo trauma sobre sus espaldas y la inspectora de la policía (Aixa Villagran) que toma el caso de la desaparición de un niña de cinco años durante la noche de la Cabalgata de los Reyes Magos en Málaga, España, aunque en la historia original del libro de Castillo todo sucede en Nueva York.
Los que fuimos a la serie por José Coronado, lo hemos visto más en un segundo plano, casi como acompañando la historia. Pero al menos nos ha llevado a un buen momento de entretenimiento.
Ficha Técnica.
Título: La chica de la nieve.
Dirección: David Ulloa y Laura Alvea.
Guion: Jesús Mesas y Javier Andrés Roig
Sinopsis: En 2010 durante una cabalgata de los Reyes Magos en Málaga, mientras la familia Marín disfruta del momento, su hija Amaya desaparece entre la multitud. Una periodista, Miren, que está comenzando su carrera comienza una investigación paralela a la de la policía, que va a despertar cosas de su pasado que había preferido olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (José Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?
Elenco: José Coronado (Entre Vías, Vivir sin Permiso), Milena Smit (Madres paralelas, No matarás), Aixa Villagrán (Vida perfecta, Loco por ella), Tristán Ulloa (Fariña, Pudor), Loreto Mauleón (Patria, Besos en el aire), Julián Villagrán (Extraterrestre), Raúl Prieto (Antidisturbios) y Cecilia Freire (Velvet), entre otros.