Mike Amigorena nos contó cómo fue vivir "Limbo"
El actor mendocino está de estreno con la serie de Star+. En una charla con #E habló sobre las nuevas producciones y lo que siente cada vez que pisa Mendoza. Además, lo que viene con Lali.
"Limbo" es el nuevo drama original de Star+, con 10 episodios, que se estrenó hoy por Star+, protagonizado por Clara Lago, Mike Amigorena y Esteban Pérez. Se acaba de estrenar y en Espectáculos Mendoza no queríamos perdernos un ratito de charla con el mendocino que tiene su lugar en Buenos Aires, pero ya no tan sólo con la televisión y la música, sino también con el streaming, que como nos dijo "llegó para quedarse".
La ficción fue filmada entre Buenos Aires y Madrid, con dirección de la dirección a Agustina Macri y Fabiana Tiscornia, sigue la historia de Sofía (Lago) una chica millonaria que parece tenerlo todo, "una vida glamorosa, una familia que le consiente todos sus caprichos y grandes amigos que son sus cómplices en un osado estilo de vida. Cuando muere su padre tiene que volver a Buenos Aires, su lugar de origen, y enfrentarse con un legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos (Amigorena y Pérez) y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre. Motivada por demostrar que puede ser algo más que un adorno caro, Sofía emprenderá un camino lleno de tropiezos, pero también de revelaciones.
Con la serie presentada y ya en la plataforma, Mike Amigorena charló con #E.
¿Hoy estás de estreno, cómo ha sido, qué viene significado "Limbo" desde el comienzo hasta ahora?
-Hoy estoy de estreno y muy contento; muy orgulloso de una serie que nos llevó mucho tiempo. Fue el primer trabajo que tuve pos pandemia, incluso durante ella empezamos a rodar, asi que significó un volver a vivir, una satisfacción enorme compartir set con Clara y con Esteban Pérez. Además es un producto excelentemente acabado y espero que a la gente le guste, porque habla de la inclusión de los roles en cuanto a disputas familiares y lucha de poder, con una modernidad pocas veces vista.
Cómo fue trabajar con Clara? Que ya tiene un buen contacto con las realizaciones argentinas
-Bueno con Clara la verdad que fue un lujo una excelente actriz y compañera que se puso la serie al hombro y como bien decís ya está muy acostumbrada al acento y a las costumbres argentinas asi que fue una más dentro del set y una gran coequiper.
¿Tenés algo de Ignacio Castello, tu personaje en la serie?
-La verdad que poco, soy coqueto, eso es lo único que tengo de él, porque Ignacio es una persona sufrida por su padre y los mandatos familiares. Un hombre que al no estar su papá tienen que cargar con el peso de una empresa de mucho tiempo y eso lo tiene mal.
¿Se trabaja distinto para el streaming que para la TV, de la que has sido parte con muy buenas producciones, o para el actor todo escenario es bueno?
-Sí, la verdad que hay una pequeña diferencia en cuanto a streaming y la televisión de aire que cada vez hay menos, ya no hay producción de aire. La tira es todos los días 10 horas y el streaming es algo más cinematográfico viste. Uno sabe que son tres meses, full time, algo que empieza y termina, no se va construyendo a medida que se van presentando los capítulos y de acuerdo a cómo se van sintiendo los actores o se van desarrollando los personajes. El streaming es un "largo" que está divido en tres meses y lo tomás con mucha naturalidad; es mucho más práctico para el actor que una tira que lleva un año constante y se hace más pesado. El streaming llegó para quedarse.
¿Qué viene después de Limbo?
-Lo que viene ahora es "El fin del amor" que es una miniserie protagonizada por Lali Espósito. Se trata de la vida de una periodista emergente, Tamara Tenenbaum, feminista y que está apuntado para un público juvenil, moderno, con escenografía fantástica, mucha locura. Ahí me toca interpretar a un personaje que una especie de denso, un periodista como acosador, que se las va a traer. Se va a ver en Amazon en noviembre.
Una local ¿Qué es lo que más disfrutas cuando estás en Mendoza?
-Mendoza se ha transformado en el paso del tiempo en un pulmón para el alma, no hace falta que lo diga pero es una ciudad preciosa, si no la más linda de la Argentina. Hace un buen rato siento que visitar mi tierra mi gente y mi familia me conecta con lo más puro de mi y eso es muy rico para el alma. Mendoza es fundamental para mí.
¿Tu crecimiento profesional se ve en la pantalla y hasta la gente puede jugar a saber cómo fue. Pero sólo vos sabés cuál fue el crecimiento personal de todo eso. Cuál sentís que fue tu gran cambio?
-Y la verdad es que son muchos años, me fui de Mendoza a los 19 y tengo 50. Así que el cambio fue paulatino y la madurez también, pero gracias a todo lo que me dio Mendoza, que lo pude mixturar y mezclar con la hostilidad y las propuestas de la ciudad, me formé como artista. Creo que esto lleva una gran res responsabilidad y me gusta disfrutar de las consecuencias del trabajo y del tiempo libre. Y ahora que estoy con Miel, mi hija de dos años y medio, con Sofía (Vítola) mi mujer, hace que te pasen cosas en el corazón y que te empiecen a gustar otros ingredientes de la vida.
En el momento final, Mike dejó su saludo para #E y para Mendoza.
La serie
Sobre Limbo podemos agregar que tiene guion de el dúo argentino Mariano Cohn y Gastón Duprat, y que también son parte del elenco Alexia Moyano, Geena Love, Andrés Gil, Enrique Piñeyro, Michel Noher y Andrea Frigerio.
Te puede interesar: La actriz española Clara Lago visitó Mendoza con su novio y quedaron maravillados
Mike además ha estado protagonizando la obra "ART", junto a Pablo Echarri y Fernán Mirás, dirigida por quienes la hicieron previamente dirigida, Ricardo Darín y Germán Palacios, que ha resultado tan exitosa como aquella primera versión.