"María Marta: el crimen del Country": la historia tras el escalofriante crimen
HBOMax estrenó este domingo una miniserie con varias hipótesis sobre uno de los asesinatos con más repercusión mediática del país.
El 27 de octubre de 2002, la socióloga María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida en el baño de su casa, ubicada en el Country Carmel de Pilar.
La rareza del caso radicó en que, al comienzo, se creyó que la muerte había sido causada por un accidente doméstico, en el que la mujer se había golpeado la cabeza contra la bañera al resbalarse.
Pero un mes y medio más tarde, la hipótesis fue descartada tras encontrar entre su cabellera seis heridas de bala minuciosamente cubiertas, con el objetivo de simular una muerte fortuita.
A partir de ese momento, la causa fue catalogada como asesinato, transformándose en uno de los crímenes más emblemáticos de Argentina, aún sin resolver.
Días después de haber comenzado el tercer juicio por el crimen, esa historia irresuelta y manipulada se podrá ver por HBO Max, desde este domingo 17. Una mini serie dirigida por Daniela Goggi que lleva a la pantalla chica, de manera ficcionalizada, distintos puntos de vista sobre este caso.
Este "true crime" contará con ocho episodios de 45 minutos, protagonizados por Jorge Marrale, quien se pondrá en la piel de Carlos Carrascosa, el esposo de la víctima, y Laura Novoa como María Marta García Belsunce.
El elenco lo completan Nicolás Francella, Carlos Belloso, Guillermo Arengo, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Esteban Bigliardi y Ana Celentano.
La historia avanza en dos líneas paralelas, una enfocada en el día en el que fue encontrada muerta la socióloga y vicepresidenta de la fundación Missing Children Argentina y los días posteriores; y otra nueve años después, a partir de la investigación de dos blogueras que creen en la inocencia del ya condenado Carlos Carrascosa, el esposo de la mujer asesinada con cinco balazos en su cráneo.
La serie dirigida por Daniela Goggi, es una producción de Warner Bros. Discovery Latin America realizada por Pol-ka para HBO Max, con guion de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.