Qué tiene "Condena de amor" que se ha transformado en uno de los éxitos de Netflix

La comedia romántica, aunque dramática, de habla no inglesa que pone a las producciones turcas una vez más entre las elegidas por los latinoamericanos, ocupa un lugar entre las más vistas de Netflix

La película "Condena de amor", que se estrenó en Netflix durante la segunda quincena de junio, comenzó a subir escalones en el ranking de las más vistas de la plataforma. Se trata de una producción que tienta con sólo ver el trailer, aunque después se siga viendo para encontrar hacia dónde va.

¿Qué tiene esta producción? imágenes relajantes, una historia de amor, prohibiciones y dolor. Un combo típico de las realizaciones turcas que llegan a Latinoamérica y no paran de tener éxito, del mismo modo que los enlatados que reciben los canales de aire, conteniendo largas historias sobre relaciones difíciles de llevar o tratando de ser arruinadas por alguien.

"Condena de amor", dirigida por Hilal Saral por momentos se puede sentir lenta, pero tiene dos atractivos que invitan a llegar al final. Por un lado los paisajes y la música que rodean desde las calles de Estambul hasta las rutas y orillas del mar. Por otro, el magnetismo de uno de sus actores principales, alguien que si bien ya ha estado en la plataforma, esta película lo tiene como protagonista.

Se trata de Boran Kuzum, hijo de artistas, de 29 años, sabe muy bien cómo moverse como si la cámara no existiera y es parte más que importante del film. Poder verlo junto a P?nar Deniz y Yi?it Kirazc? narrando una historia en idioma original también suma. No estamos frente a lo que ofrecen las pantallas durante las siestas con doblaje.

La película muestra un viaje de realización personal tras un fracaso. Firat (Kuzum) se endeuda con su agencia de publicidad, entra en quiebra y sin querer llega hasta un campamento de yoga, donde luego de conocer a una cantante su vida empieza a cambiar.

Si vamos a la crítica especializada la revista Indiehoy comparte dos visiones: "En Ready Steady Cut afirman que aunque es un poco lenta, tiene una adorable elección de música tranquila, la fotografía es clara y limpia y tenemos algunas hermosas imágenes de Estambul. Y en The Review Geek  consideran que es una cinta que no cumple las expectativas, ya que te deja esperando algo especial que nunca acaba de llegar".

En mi humilde opinión si buscan acción, para acompañar con pochoclo, huyan. Si quieren un momento para dejar de pensar en las noticias y tienen ganas de descubrir un actor que se devora la cámara, está bien. 

Esta nota habla de: