"Ruido de fondo" llega al streaming: 5 datos sobre lo nuevo de Adam Driver
El actor interpreta a un profesor, que junto a su familia, deben evacuarse tras un "evento tóxico en el aire".
Tras su paso por los cines, ya se puede ver de manera online "White noise" ("Ruido de fondo", nombre que le dieron en español), la película basada en la novela homónima de 1985 de Don DeLillo. Si te gustaría verla, estos son los cinco datos más importantes que tenés que saber antes de darle play.
1 - Trama
Este film cuenta la historia del profesor universitario Jack Gladney y su familia, que ven alterada su vida cuando una fuga de productos químicos provoca un "Evento Tóxico en el Aire", liberando una nociva nube negra sobre la región que los obliga a evacuar.
"Tan divertida como aterradora, lírica y absurda, normal y apocalíptica, dramatiza los intentos de una familia estadounidense actual de gestionar los conflictos cotidianos mientras se enfrenta a los misterios universales del amor, la muerte y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto", indicaron desde Netflix.
2 - Elenco
Bajo la dirección de Noah Baumbach ("Historia de un matrimonio"), el elenco está compuesto por Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola, Jodie Turner-Smith, André L. Benjamin, Lars Eidinger y Sam Gold.
3 - Tráiler
"No avances en la acción de acuerdo a un plan", anunciaron oficialmente al compartir el primer avance, donde se anticipa lo que vivirá esta familia.
4 - Crítica
The New York Times: "Ruido de fondo" es una película frecuentemente divertida que también es absolutamente seria. Los niños dicen las cosas más malditas, pero también son recipientes de ansiedad y avatares de vulnerabilidad. Las heridas y los bálsamos de la vida familiar, en particular las abrasiones del matrimonio, son la especialidad de Baumbach.
The Guardian: Es una comedia inexpresiva de catastrofización, una meditación sobre la prosperidad occidental y sus descontentos, sus ansiedades, su saciedad intelectual. Es un ensueño apocalíptico sensual basado en la suposición de que nada puede salir mal, ¿o sí? ¿Será que nuestras preocupaciones por el desastre ecológico no están puestas al servicio de medidas preventivas racionales, sino de miedos irracionales ocultos, inoculaciones sobrenaturales contra la muerte?
The Hollywood Reporter: El poder de la violencia y el terror para reunir a las familias en tiempos difíciles todavía parece una noción madura para la sátira, al igual que la dependencia estadounidense de los productos farmacéuticos para la comodidad y el largo alcance de los desastres ecológicos en nuestras vidas. Pero las maquinaciones maníacas de la película se vuelven menos, no más, conectadas a cualquier realidad contemporánea tangible, haciéndola jugar como una pieza de época atrapada en ámbar.
5 - Dónde verla
Desde este viernes 30 de diciembre está disponible en Netflix. Tiene una duración de 2 horas 16 minutos.