El nuevo documental que expone lo más íntimo de Selena Gómez
La producción muestra el lado más personal de la artista, en facetas en las que pocas veces se la ha visto.
"Selena Gomez: My Mind & Me" es un documental que aborda la vida y obra de la actriz y cantante estadounidense. El largometraje llegó este 4 de noviembre a Apple TV+ y ofrece a los espectadores una mirada sincera sobre la artista, desde 2016 hasta la actualidad. Es un retrato íntimo y sincero en el que la protagonista comparte aspectos de su vida diaria, al mismo tiempo que habla sobre los problemas de salud con los que ha tenido que lidiar a lo largo de su carrera, entre otros temas.
Filmado por el cineasta Alek Keshishian, quien filmó el video musical de 2015 "Hands to Myself" de Gómez, el proyecto, de una hora y media de duración, inicia con la cantante ensayando y luego desmoronándose en 2016 durante su tour "Revival", mismo que tuvo que cancelar a la mitad de la gira debido a una crisis de salud mental.
Se asoman los síntomas del lupus y, con ellos, llega un trasplante de riñón. Con todo lo que esto implica, aparecen los trastornos de ansiedad, los desórdenes mentales y los riesgos de caer en una depresión. La letra de "My Mind and Me" lo corrobora: "Mi mente y yo a veces no nos llevamos bien y se vuelve difícil respirar".
La sinopsis del documental indica: "Tras años en la industria del entretenimiento, Selena Gomez alcanzó una fama inimaginable. Pero justo cuando estaba en la cima del estrellato, un giro inesperado la arrastró a la oscuridad. Este documental, tan crudo como íntimo, retrata el difícil viaje de seis años que llevó a la artista de la oscuridad a una nueva luz".
En el tráiler la actriz explica emocionada: "Toda mi vida, desde niña, he estado trabajando. No quiero ser tan famosa. Pero sé que, si estoy aquí, tengo que usarlo para hacer el bien".
Selena piensa, se cuestiona, habla, se enoja, llora, sufre, vuelve a creer, sueña, dice lo que le gusta y también lo que no, abre su corazón y se deja llevar por sus sentimientos más profundos, como si al lado suyo no tuviera una cámara registrando los momentos más íntimos de revelaciones.