El unipersonal del Flaco Suarez que llega al Teatro Independencia
Ernesto Suárez hará "Lágrimas y risas". Será el sábado 18 de junio en la sala mayor de Mendoza. Se trata de un trabajo en el que propone un recorrido por Latinoamérica y a la vez repasa su trayectoria como artista.
Con sus 82 años El Flaco, cada vez que sube a un escenario, siente que es la mejor manera de agradecer y mantener la relación de "casi toda una vida" con el público. Con "Lágrimas y risas" nace la propuesta para este encuentro, el sábado 18 de junio, a las 21.30, en el Teatro Independencia. Porque siempre será un buen momento para disfrutar del talento y arte escénico del reconocido actor mendocino.
La obra
"Lágrimas y risas" es el primer unipersonal de Ernesto Suárez. A través de textos propios, y fragmentos cuentos de Calderón de la Barca, Juan Draghi Lucero, Darío Fo, Juan Rulfo y Gabriel García Márquez. Su niñez, sus primeros pasos en tablas, sus viajes, los años de exilio: vida y obra se cruzan en estas historias. Para compartirlas, el Flaco solo se vale de la gestualidad y de la magia de la narración escénica.
Con el humor y la sencillez con el que siempre aborda temas profundos, EL Flaco, nos invita, así, a viajar de la lágrima a la risa y a mirarnos sin la tristeza de costumbre. Una mirada crítica e irónica pero impregnada de un humor reflexivo desde lo social, como solo Ernesto Suarez sabe hacer.
Desde su estreno hasta ahora, "Lágrimas y risas" ha transitado por distintas ciudades de Argentina y otros países, y una larga lista de festivales.
El público se renueva
Ernesto Suárez es "El Flaco", uno de los actores y directores de teatro más destacados de la Argentina.
Nació en Mendoza y desde allí construyó una figura admirada y reconocida en toda América Latina, por su talento y su enorme capacidad de trabajo.
Fue docente, director de la Escuela de Teatro de Mendoza de la UNCuyo y creado de exitosos elencos entre los que se destacan El Juglar, de Ecuador y el teatro El Taller de Mendoza. Más de cuarenta obras teatrales lo cuentan como actor, auto y director.
Durante los años de dictadura padeció el exilio en Perú y Ecuador donde aprendió los rigores de un destino no elegido y agradeció las bondades de muchas personas que recibieron sus enseñanzas y su trabajo actoral.
Ernesto Suárez es un hombre de teatro y de mirada sensible ante las injusticias sociales, con una extensa trayectoria escénica que se destaca no sólo su talento como actor y director, sino su coherencia política e ideológica.
Ficha
Obra: "Lágrimas y risa".
Lugar: Teatro Independencia.
Fecha: sábado 18 de junio, 21.30.
Entradas: desde este enlace y en la boletaría del teatro.