Colapinto "desbarrancó" al hablar de Uruguay y lo cancelaron: sus disculpas
"Es como una provincia argentina", afirmó en un podcast y dijo también que los uruguayos no inventaron nada y que "se copiaron todo". Después se tuvo que retractar.
Franco Colapinto, piloto argentino de reserva de la escudería Alpine, se convirtió en tendencia en las redes sociales este lunes, pero no por su desempeño en la Fórmula 1. El joven piloto generó polémica por sus desafortunadas declaraciones sobre Uruguay, asegurando que es una "provincia argentina" y que no inventaron nada, "se copiaron todo".
Durante una participación en el podcast Nude Project, Colapinto afirmó: "Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina... A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. Bien Uruguay, igual. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo".
Estas declaraciones provocaron una ola de críticas en las redes sociales, especialmente por parte de sus fanáticos uruguayos, quienes se sintieron ofendidos por los comentarios del piloto. Ante la controversia, Colapinto se disculpó a través de sus redes sociales: "Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudez q dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda... era un podcast divertido entre amigos! A veces me cuesta dimensionar el alcance q tienen las pavadas que digo".
Alpine : fran por favor cuídate, evita declaraciones polémicas
— ElBuni (@therealbuni) April 7, 2025
Colapinto : Uruguay es como una provincia argentina %uD83D%uDE0E%uD83D%uDC4D pic.twitter.com/CDVar9FvYA
El piloto de 21 años aseguró que no quiso ofender a nadie y que ama Uruguay, reconociendo el cariño que recibió durante el año pasado. Además, Colapinto aclaró que no tiene planes de pasar a la escudería Racing Bulls esta temporada, desmintiendo los rumores que lo vinculaban con el segundo equipo de Red Bull en la Fórmula 1. Su futuro próximo está en Alpine, donde buscará un lugar como titular.
La polémica generada por las declaraciones de Colapinto pone de manifiesto la importancia de la responsabilidad en el uso de las redes sociales y la necesidad de ser conscientes del alcance de las palabras.
Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes q dije de uruguay, fue obviamente en tono de joda.. era un podcast divertido entre amigos ! A veces me cuesta dimensionar el alcance q tienen las pavadas que digo.
— Franco Colapinto (@FranColapinto) April 7, 2025
No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las...