Juicio por la muerte de Diego Maradona: el desconsolado llanto de Dalma
"Compartí mi vida con mi papá y el último tiempo ya no lo reconocía, no se reía", dijo la hija mayor del ídolo argentino.
Este martes 15 de abril, se llevó a cabo la undécima audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, con la declaración de su hija mayor, Dalma Maradona. En el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro, Dalma brindó detalles sobre el accionar del equipo médico que asistió a su padre en los días previos a su fallecimiento, en noviembre de 2020.
La hija del Diez llegó al tribunal acompañada de su madre, Claudia Villafañe, y su hermana Giannina. En su testimonio, Dalma relató cómo, junto a su familia, advirtió repetidamente sobre el deterioro de la salud de Maradona. "Le habíamos dicho a Luque, Cosachov y Díaz que no lo veíamos bien a papá... nos decían que era momentáneo, que tenía semanas buenas y malas", señaló, refiriéndose a los profesionales ahora imputados por su responsabilidad en la muerte del exfutbolista.
Dalma recordó el cumpleaños de su padre en el estadio de Gimnasia, donde la salud de Maradona se volvió más evidente. A partir de ese momento, dijo, los médicos comenzaron a sugerir estudios, aunque ya habían sido alertados previamente sobre su estado.
La hija de Maradona también criticó la promesa incumplida de internación domiciliaria, destacando que nunca se cumplió la provisión de enfermeras y equipamiento médico acordado. "Nos prometieron una internación domiciliaria que nunca sucedió", afirmó.
Con una profunda emoción, Dalma compartió recuerdos de su padre como un papá amoroso y presente, pero lamentó que en sus últimas semanas, Diego ya no reconocía a la familia. "El último tiempo ya no reconocí a mi papá... no sabía quién estaba del otro lado", concluyó entre lágrimas.