Jorge Lanata en una clínica de rehabilitación: lo que se sabe de su salud
En Intrusos dieron detalles sobre cómo evoluciona el periodista y alertaron sobre los próximos pasos de su tratamiento.
El periodista Jorge Lanata fue trasladado este martes del Hospital Italiano a una clínica de rehabilitación, donde continuará bajo observación permanente tras una semana de lucha contra una sepsis, una infección generalizada que se produjo por la falla multiorgánica que atravesaba.
Según informó Ángel de Brito, la derivación de Lanata desde la clínica Santa Catalina al Hospital Italiano se debió a la gravedad de la sepsis. Afortunadamente, el conductor de "Lanata sin Filtro" presentó una leve mejoría en las últimas horas, con una disminución de la fiebre.
"Jorge, y esto lo digo con mucho cuidado, habría tenido una leve mejoría. Esto significa que la fiebre alta que tenía ayer por la tarde, hoy habría bajado. Obviamente sigue todo muy delicado, sigue en terapia intensiva, asistido mecánicamente, y los médicos están muy al tanto", explicó Guido Zaffora en el programa de Flor de la V.
El parte médico difundido por la dirección del Hospital Italiano confirma la evolución favorable del paciente, que se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente.
"Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente, se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente. Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación", había adelantado el comunicado.