"Glee: triunfo, verdad y tragedia", el documental de HBO Max sobre la "maldición" de la serie
La serie se estrenó esta semana en la plataforma de streaming y ya hay enojo de los fans y los protagonistas. Los secretos más oscuros y el trágico final de la serie.
Glee, la exitosa serie de televisión sobre un grupo de adolescentes marginados que forman un club musical y luchan por sus sueños, se convirtió en un fenómeno cultural durante su emisión en 2009, pero su legado ha sido empañado por la controversia que ha rodeado el programa una vez que terminó. La muerte de tres de sus protagonistas: Cory Monteith, Naya Rivera y Mark Salling, generó una serie de acontecimientos negativos tras la finalización del show que llevaron a calificar a la serie como parte de una "maldición".
Esta semana, HBO Max lanzó una docuserie llamada "Glee: triunfo, verdad y tragedia". Aunque la serie era muy esperada por los fanáticos del programa, el reciente estreno se enfrentó a críticas negativas por parte de algunos miembros del elenco de Glee, quienes consideraron que es una falta de respeto al legado de sus compañeros fallecidos.
Aseguran que el enfoque sensacionalista de la producción sobre "la maldición Glee" ha sido objeto de críticas, por no centrarse en las muertes de los actores a través de una lente de investigación, como muchos esperaban que sucediera. Además, señalaron la falta de testimonios por parte de quienes protagonizaron el programa.
Mark Salling, Naya Rivera y Cory Monteith, tres integrantes originales del programa, tuvieron historias trágicas luego del éxito de "Glee". Monteith falleció después de una sobredosis de drogas en 2013, mientras la serie aún estaba en marcha. Salling, quien interpretó al problemático Noah Puckerman, se suicidó en 2018 después de declararse culpable de posesión de pornografía infantil.
En 2020, Rivera (conocida por su papel de Santana López) se ahogó accidentalmente durante un viaje en barco en Saint Piru con su hijo. Todos estos incidentes se analizan extensamente en la docuserie, con más detalles sobre lo que condujo a estas inesperadas muertes. Con esto de antecedente, la serie "jugará" con la teoría de "la maldición Glee", que se originó a partir de los sucesos negativos que sucedieron tanto durante el rodaje como una vez que este finalizó.
Aunque la nueva docuserie detalla algunas de las controversias relacionadas con la serie de comedia, desde la perspectiva de los miembros del equipo y la familia, la producción parece basarse en una conspiración que no está respaldada por evidencia. Y es precisamente, esa falta de rigor en la investigación lo que ha decepcionado a algunos fanáticos y miembros del elenco.
Cabe señalar que "Glee: triunfo, verdad y tragedia" llegó a HBO Max en un momento en que el programa original ha recibido una especie de reivindicación sorpresa ya que el éxito de TikTok ha hecho redescubrir las canciones de la serie y ha llevado a una oleada de nostalgia por el programa, que hace seis años terminó su emisión de seis temporadas.